Kate del Castillo: ¿De veras creen que estoy estresada?

La actriz mexicana bromeó sobre su posible estrés por la polémica surgida al conocerse su relación con el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Do you really think I'stressed?" (¿De veras creen que estoy estresada?), se lee en un mensaje subido este sábado a su cuenta de Twitter con un enlace a otra cuenta que posee en Instagram en el que aparece la imagen de un pequeño ratón blanco mirando a la cámara con la leyenda "Por qué me preguntas si estoy un poco estresado".

"Vamos, Kate", "Muy valiente" o "No estás sola" fueron algunas de las respuestas que escribieron otros usuarios en su cuenta.

El pasado miércoles, Del Castillo hizo su primera comunicación pública tras la revelación de sus contactos con 'El Chapo', en aquel caso con otro mensaje en Twitter para anunciar que contará "su versión" de lo sucedido y asegurar que se han fabricado "historias falsas" para "distraer" a la gente "del verdadero tema".

"Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", escribió.

La intérprete, de 43 años y que reside en Los Ángeles (EE.UU.), también publicó su mensaje en inglés a través de la misma red que utilizó en 2012 para publicar una carta dirigida al narcotraficante, en la que le pedía convertirse en un "héroe" y hacer el bien.

Tras leer aquel mensaje en Twitter, un abogado de Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores de parte del capo y luego, cuando fue detenido en febrero de 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el narcotraficante estuvo preso.

A partir de su huida el 11 de julio pasado se intensificaron los contactos hasta que el encuentro con Penn acabó fraguándose.

La comunicación entre ambos continuó al menos hasta noviembre pasado, según los mensajes vía teléfono celular interceptados por los servicios de inteligencia mexicana y filtrados a la prensa mexicana.

Según el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del delincuente más buscado del mundo, capturado el pasado 8 de enero en la localidad de Los Mochis, en estado natal de Sinaloa, y recluido en la prisión de la que se escapó por segunda vez hace seis meses.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19