Kany García regresa a Puerto Rico para marchar contra Ricardo Rosselló

Los artistas de Puerto Rico han promovido una campaña en su país contra el gobernador Ricardo Rosselló por polémico chat filtrado.
Kany García
Kany García y la historia de su canción Confieso Crédito: AFP

La artista puertorriqueña Kany García anunció este sábado que interrumpirá sus vacaciones en el extranjero para regresar a la isla y participar en la manifestación del próximo lunes que exigirá la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por su participación en un polémico chat que generó una crisis política.

"Les pido permiso para hablar de mi país. Hace seis meses planifiqué estas vacaciones con los míos, pero no me siento bien, no la estoy pasando bien. Siento que tengo que estar con mi gente y con mi pueblo. Es por eso, que nada, hasta aquí acabaron las vacaciones", señala la artista en un vídeo en la red social de Instagram.

La indignación en Puerto Rico va en aumento desde que el pasado sábado se filtrara el contenido de una conversación en la aplicación de mensajería de Telegram en la que el gobernador y su círculo íntimo de colaboradores insultan y se mofan de políticos, artistas, mujeres, periodistas y miembros del colectivo LGBT.

"Hoy arrancamos en un vuelo de un trayectito de 18 horas sabrosas para poder el lunes marchar y estar en Puerto Rico", señaló la cantante, que se unirá a otros artistas que han liderado las protestas como Ricky Martin, Bad Bunny o René Pérez "Residente".

"Como mujer, siento una gran responsabilidad de demostrar mi indignación, como parte de la comunidad LGBTTQ y como ciudadana y de seguir, seguir y seguir hasta que este delincuente nos dé con un acto de responsabilidad lo que merecemos como patria, nos de su renuncia", dijo.

"Cuentan conmigo, nos vemos el lunes, marchamos y los días que hagan falta", finaliza la cantautora.

El escándalo del chat continúa este sábado con nuevas peticiones de dimisión del gobernador de Puerto Rico, cortes de carreteras y renuncias en el Ejecutivo, como la de la secretaria de prensa, Dennise Pérez, que la noche del viernes anunció su salida después de ser calificada de "corrupta" por un ciudadano delante de su hijo.

Durante la jornada de hoy, Alternativa Democrática de las Américas (ADS), asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la región, expresó a través de un comunicado su respaldo a la petición de renuncia del gobernador.

Además, una manifestación en Caguas, municipio del interior de Puerto Rico, interrumpió la circulación en protesta para pedir la renuncia de Rosselló.

La manifestación del lunes parte a las 9.00 hora local (13.00 GMT) desde el Parque Luis Muñoz Marín hacia el expreso PR -22, una de las principales vías de San Juan.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez