Kany García regresa a Puerto Rico para marchar contra Ricardo Rosselló

Los artistas de Puerto Rico han promovido una campaña en su país contra el gobernador Ricardo Rosselló por polémico chat filtrado.
Kany García
Kany García y la historia de su canción Confieso Crédito: AFP

La artista puertorriqueña Kany García anunció este sábado que interrumpirá sus vacaciones en el extranjero para regresar a la isla y participar en la manifestación del próximo lunes que exigirá la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por su participación en un polémico chat que generó una crisis política.

"Les pido permiso para hablar de mi país. Hace seis meses planifiqué estas vacaciones con los míos, pero no me siento bien, no la estoy pasando bien. Siento que tengo que estar con mi gente y con mi pueblo. Es por eso, que nada, hasta aquí acabaron las vacaciones", señala la artista en un vídeo en la red social de Instagram.

La indignación en Puerto Rico va en aumento desde que el pasado sábado se filtrara el contenido de una conversación en la aplicación de mensajería de Telegram en la que el gobernador y su círculo íntimo de colaboradores insultan y se mofan de políticos, artistas, mujeres, periodistas y miembros del colectivo LGBT.

"Hoy arrancamos en un vuelo de un trayectito de 18 horas sabrosas para poder el lunes marchar y estar en Puerto Rico", señaló la cantante, que se unirá a otros artistas que han liderado las protestas como Ricky Martin, Bad Bunny o René Pérez "Residente".

"Como mujer, siento una gran responsabilidad de demostrar mi indignación, como parte de la comunidad LGBTTQ y como ciudadana y de seguir, seguir y seguir hasta que este delincuente nos dé con un acto de responsabilidad lo que merecemos como patria, nos de su renuncia", dijo.

"Cuentan conmigo, nos vemos el lunes, marchamos y los días que hagan falta", finaliza la cantautora.

El escándalo del chat continúa este sábado con nuevas peticiones de dimisión del gobernador de Puerto Rico, cortes de carreteras y renuncias en el Ejecutivo, como la de la secretaria de prensa, Dennise Pérez, que la noche del viernes anunció su salida después de ser calificada de "corrupta" por un ciudadano delante de su hijo.

Durante la jornada de hoy, Alternativa Democrática de las Américas (ADS), asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la región, expresó a través de un comunicado su respaldo a la petición de renuncia del gobernador.

Además, una manifestación en Caguas, municipio del interior de Puerto Rico, interrumpió la circulación en protesta para pedir la renuncia de Rosselló.

La manifestación del lunes parte a las 9.00 hora local (13.00 GMT) desde el Parque Luis Muñoz Marín hacia el expreso PR -22, una de las principales vías de San Juan.


Temas relacionados

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.