Kany García regresa a Puerto Rico para marchar contra Ricardo Rosselló

Los artistas de Puerto Rico han promovido una campaña en su país contra el gobernador Ricardo Rosselló por polémico chat filtrado.
Kany García
Kany García y la historia de su canción Confieso Crédito: AFP

La artista puertorriqueña Kany García anunció este sábado que interrumpirá sus vacaciones en el extranjero para regresar a la isla y participar en la manifestación del próximo lunes que exigirá la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por su participación en un polémico chat que generó una crisis política.

"Les pido permiso para hablar de mi país. Hace seis meses planifiqué estas vacaciones con los míos, pero no me siento bien, no la estoy pasando bien. Siento que tengo que estar con mi gente y con mi pueblo. Es por eso, que nada, hasta aquí acabaron las vacaciones", señala la artista en un vídeo en la red social de Instagram.

La indignación en Puerto Rico va en aumento desde que el pasado sábado se filtrara el contenido de una conversación en la aplicación de mensajería de Telegram en la que el gobernador y su círculo íntimo de colaboradores insultan y se mofan de políticos, artistas, mujeres, periodistas y miembros del colectivo LGBT.

"Hoy arrancamos en un vuelo de un trayectito de 18 horas sabrosas para poder el lunes marchar y estar en Puerto Rico", señaló la cantante, que se unirá a otros artistas que han liderado las protestas como Ricky Martin, Bad Bunny o René Pérez "Residente".

"Como mujer, siento una gran responsabilidad de demostrar mi indignación, como parte de la comunidad LGBTTQ y como ciudadana y de seguir, seguir y seguir hasta que este delincuente nos dé con un acto de responsabilidad lo que merecemos como patria, nos de su renuncia", dijo.

"Cuentan conmigo, nos vemos el lunes, marchamos y los días que hagan falta", finaliza la cantautora.

El escándalo del chat continúa este sábado con nuevas peticiones de dimisión del gobernador de Puerto Rico, cortes de carreteras y renuncias en el Ejecutivo, como la de la secretaria de prensa, Dennise Pérez, que la noche del viernes anunció su salida después de ser calificada de "corrupta" por un ciudadano delante de su hijo.

Durante la jornada de hoy, Alternativa Democrática de las Américas (ADS), asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la región, expresó a través de un comunicado su respaldo a la petición de renuncia del gobernador.

Además, una manifestación en Caguas, municipio del interior de Puerto Rico, interrumpió la circulación en protesta para pedir la renuncia de Rosselló.

La manifestación del lunes parte a las 9.00 hora local (13.00 GMT) desde el Parque Luis Muñoz Marín hacia el expreso PR -22, una de las principales vías de San Juan.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?