Kamala Harris jura como primera vicepresidenta de EE.UU.

Se convierte en la primera mujer que ocupa este importante cargo en ese país.
Kamala Harris jura como primera vicepresidenta de EE.UU.
Kamala Harris jura como primera vicepresidenta de EE.UU. Crédito: AFP

Kamala Harris juró este miércoles como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose además en la primera persona afro y de origen indio en ocupar el cargo.

Harris, de 56 años, prestó juramento con una mano sobre la biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.

Harris acudió al Capitolio acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio, pero que este año se desarrollará sin público, con un conjunto de banderas estadounidenses para representar a los 400.000 muertos por la pandemia.

Kamala Harris jura como primera vicepresidenta de EE.UU.
Kamala Harris jura como primera vicepresidenta de EE.UU.Crédito: AFP

La ausencia de Donald Trump en la ceremonia marcó un hito en 150 años de tradición republicana, pero su gobierno estuvo representado por el vicepresidente saliente, Mike Pence.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los primeros en felicitar al demócrata Joe Biden en su juramento como 46º presidente de Estados Unidos y a su vicepresidenta Kamala Harris por su "histórica investidura" como primera mujer en el cargo.

"El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el covid, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden", tuiteó el líder conservador.


Temas relacionados

Donald Trump

Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.
Manifestaciones anti-Trump en EEUU



Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.

Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años