Kamala Harris cuestionó a Trump por su posición frente al aborto previo a las elecciones

Kamala Harris señaló su compromiso en la "lucha por la libertad" previo a las elecciones en Estados Unidos.
Kamala Harris
Kamala Harris respaldó la lucha por el aborto en Estados Unidos, contrario a la posición de Trump Crédito: AFP

Restan cinco días para una jornada en la que los estadounidenses decidirán su futuro entre Donald Trump y Kamala Harris.

Mientras se acerca el momento para conocer quien llegará a la Casa Blanca, ambos candidatos siguen apelando a comentarios de su adversario para ganar más respaldo.

La actual vicepresidenta, Kamala Harris, cuestionó al exjefe de Estado republicano luego que esta dijera que 'protegerá' a las mujeres "les guste o no".

La segunda al mando en la Casa Blanca se refirió a esa posición en Madison (Wisconsin), desde donde se dirigirá a hacer campaña en Arizona y Nevada, dos de los estados clave de la contienda.

Le puede interesar: Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

"No vamos a retroceder (...), la nuestra es una lucha por el futuro y es una lucha por la libertad. Como la libertad fundamental de la mujer para tomar decisiones sobre su propio cuerpo", dijo la vicepresidenta al considerar como "muy ofensivas" las declaraciones de su adversario..

Las encuestas aluden a una brecha entre mujeres y hombres, inclinándose las primeras hacia la vicepresidenta demócrata y ellos al republicano.

La palabra "basura" centra campaña

Trump, de otro lado, se subió este miércoles a un camión de basura, en el marco de su campaña y la controversia desatada tras insultos del comediante, Tony Hinchcliffe. Sin embargo, el montarse a ese vehículo fue en respuesta al presidente, Joe Biden, quien insinuó que los partidarios republicanos eran "basura".

Vea también: ¿El embargo de Estados Unidos es el gran problema de Cuba?: exministra Orozco responde

Este jueves, el exmandatario tiene programada una entrevista con el comentarista conservador, Tucker Carlson, en Arizona. Parte de su jornada también la abarca un mitin en Nevada y una visita al estado de Nuevo México.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.