Kamala Harris cuestionó a Trump por su posición frente al aborto previo a las elecciones

Kamala Harris señaló su compromiso en la "lucha por la libertad" previo a las elecciones en Estados Unidos.
Kamala Harris
Kamala Harris respaldó la lucha por el aborto en Estados Unidos, contrario a la posición de Trump Crédito: AFP

Restan cinco días para una jornada en la que los estadounidenses decidirán su futuro entre Donald Trump y Kamala Harris.

Mientras se acerca el momento para conocer quien llegará a la Casa Blanca, ambos candidatos siguen apelando a comentarios de su adversario para ganar más respaldo.

La actual vicepresidenta, Kamala Harris, cuestionó al exjefe de Estado republicano luego que esta dijera que 'protegerá' a las mujeres "les guste o no".

La segunda al mando en la Casa Blanca se refirió a esa posición en Madison (Wisconsin), desde donde se dirigirá a hacer campaña en Arizona y Nevada, dos de los estados clave de la contienda.

Le puede interesar: Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

"No vamos a retroceder (...), la nuestra es una lucha por el futuro y es una lucha por la libertad. Como la libertad fundamental de la mujer para tomar decisiones sobre su propio cuerpo", dijo la vicepresidenta al considerar como "muy ofensivas" las declaraciones de su adversario..

Las encuestas aluden a una brecha entre mujeres y hombres, inclinándose las primeras hacia la vicepresidenta demócrata y ellos al republicano.

La palabra "basura" centra campaña

Trump, de otro lado, se subió este miércoles a un camión de basura, en el marco de su campaña y la controversia desatada tras insultos del comediante, Tony Hinchcliffe. Sin embargo, el montarse a ese vehículo fue en respuesta al presidente, Joe Biden, quien insinuó que los partidarios republicanos eran "basura".

Vea también: ¿El embargo de Estados Unidos es el gran problema de Cuba?: exministra Orozco responde

Este jueves, el exmandatario tiene programada una entrevista con el comentarista conservador, Tucker Carlson, en Arizona. Parte de su jornada también la abarca un mitin en Nevada y una visita al estado de Nuevo México.


México

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.
Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.
Ver



Fake News: presidente Petro publicó video falso con IA y Telemundo lo desmintió

El reclamo fue hecho por Telemundo, que compartió el pantallazo del supuesto video en que se informaba sobre un hecho que tenía que ver con el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.

Expectativa internacional por los diálogos de paz entre Irán y EE. UU.

Se espera que las partes se reúnan en Pakistán este martes, aunque hay versiones contradictorias sobre la continuidad de las negociaciones.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j