Kamala Harris cuestionó a Trump por su posición frente al aborto previo a las elecciones

Kamala Harris señaló su compromiso en la "lucha por la libertad" previo a las elecciones en Estados Unidos.
Kamala Harris
Kamala Harris respaldó la lucha por el aborto en Estados Unidos, contrario a la posición de Trump Crédito: AFP

Restan cinco días para una jornada en la que los estadounidenses decidirán su futuro entre Donald Trump y Kamala Harris.

Mientras se acerca el momento para conocer quien llegará a la Casa Blanca, ambos candidatos siguen apelando a comentarios de su adversario para ganar más respaldo.

La actual vicepresidenta, Kamala Harris, cuestionó al exjefe de Estado republicano luego que esta dijera que 'protegerá' a las mujeres "les guste o no".

La segunda al mando en la Casa Blanca se refirió a esa posición en Madison (Wisconsin), desde donde se dirigirá a hacer campaña en Arizona y Nevada, dos de los estados clave de la contienda.

Le puede interesar: Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

"No vamos a retroceder (...), la nuestra es una lucha por el futuro y es una lucha por la libertad. Como la libertad fundamental de la mujer para tomar decisiones sobre su propio cuerpo", dijo la vicepresidenta al considerar como "muy ofensivas" las declaraciones de su adversario..

Las encuestas aluden a una brecha entre mujeres y hombres, inclinándose las primeras hacia la vicepresidenta demócrata y ellos al republicano.

La palabra "basura" centra campaña

Trump, de otro lado, se subió este miércoles a un camión de basura, en el marco de su campaña y la controversia desatada tras insultos del comediante, Tony Hinchcliffe. Sin embargo, el montarse a ese vehículo fue en respuesta al presidente, Joe Biden, quien insinuó que los partidarios republicanos eran "basura".

Vea también: ¿El embargo de Estados Unidos es el gran problema de Cuba?: exministra Orozco responde

Este jueves, el exmandatario tiene programada una entrevista con el comentarista conservador, Tucker Carlson, en Arizona. Parte de su jornada también la abarca un mitin en Nevada y una visita al estado de Nuevo México.


Estados Unidos

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".
Nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe



Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.