Kamala Harris cuestionó a Trump por su posición frente al aborto previo a las elecciones

Kamala Harris señaló su compromiso en la "lucha por la libertad" previo a las elecciones en Estados Unidos.
Kamala Harris
Kamala Harris respaldó la lucha por el aborto en Estados Unidos, contrario a la posición de Trump Crédito: AFP

Restan cinco días para una jornada en la que los estadounidenses decidirán su futuro entre Donald Trump y Kamala Harris.

Mientras se acerca el momento para conocer quien llegará a la Casa Blanca, ambos candidatos siguen apelando a comentarios de su adversario para ganar más respaldo.

La actual vicepresidenta, Kamala Harris, cuestionó al exjefe de Estado republicano luego que esta dijera que 'protegerá' a las mujeres "les guste o no".

La segunda al mando en la Casa Blanca se refirió a esa posición en Madison (Wisconsin), desde donde se dirigirá a hacer campaña en Arizona y Nevada, dos de los estados clave de la contienda.

Le puede interesar: Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

"No vamos a retroceder (...), la nuestra es una lucha por el futuro y es una lucha por la libertad. Como la libertad fundamental de la mujer para tomar decisiones sobre su propio cuerpo", dijo la vicepresidenta al considerar como "muy ofensivas" las declaraciones de su adversario..

Las encuestas aluden a una brecha entre mujeres y hombres, inclinándose las primeras hacia la vicepresidenta demócrata y ellos al republicano.

La palabra "basura" centra campaña

Trump, de otro lado, se subió este miércoles a un camión de basura, en el marco de su campaña y la controversia desatada tras insultos del comediante, Tony Hinchcliffe. Sin embargo, el montarse a ese vehículo fue en respuesta al presidente, Joe Biden, quien insinuó que los partidarios republicanos eran "basura".

Vea también: ¿El embargo de Estados Unidos es el gran problema de Cuba?: exministra Orozco responde

Este jueves, el exmandatario tiene programada una entrevista con el comentarista conservador, Tucker Carlson, en Arizona. Parte de su jornada también la abarca un mitin en Nevada y una visita al estado de Nuevo México.


Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.