Kamala Harris cuestionó a Trump por su posición frente al aborto previo a las elecciones

Kamala Harris señaló su compromiso en la "lucha por la libertad" previo a las elecciones en Estados Unidos.
Kamala Harris
Kamala Harris respaldó la lucha por el aborto en Estados Unidos, contrario a la posición de Trump Crédito: AFP

Restan cinco días para una jornada en la que los estadounidenses decidirán su futuro entre Donald Trump y Kamala Harris.

Mientras se acerca el momento para conocer quien llegará a la Casa Blanca, ambos candidatos siguen apelando a comentarios de su adversario para ganar más respaldo.

La actual vicepresidenta, Kamala Harris, cuestionó al exjefe de Estado republicano luego que esta dijera que 'protegerá' a las mujeres "les guste o no".

La segunda al mando en la Casa Blanca se refirió a esa posición en Madison (Wisconsin), desde donde se dirigirá a hacer campaña en Arizona y Nevada, dos de los estados clave de la contienda.

Le puede interesar: Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

"No vamos a retroceder (...), la nuestra es una lucha por el futuro y es una lucha por la libertad. Como la libertad fundamental de la mujer para tomar decisiones sobre su propio cuerpo", dijo la vicepresidenta al considerar como "muy ofensivas" las declaraciones de su adversario..

Las encuestas aluden a una brecha entre mujeres y hombres, inclinándose las primeras hacia la vicepresidenta demócrata y ellos al republicano.

La palabra "basura" centra campaña

Trump, de otro lado, se subió este miércoles a un camión de basura, en el marco de su campaña y la controversia desatada tras insultos del comediante, Tony Hinchcliffe. Sin embargo, el montarse a ese vehículo fue en respuesta al presidente, Joe Biden, quien insinuó que los partidarios republicanos eran "basura".

Vea también: ¿El embargo de Estados Unidos es el gran problema de Cuba?: exministra Orozco responde

Este jueves, el exmandatario tiene programada una entrevista con el comentarista conservador, Tucker Carlson, en Arizona. Parte de su jornada también la abarca un mitin en Nevada y una visita al estado de Nuevo México.


Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026