"¿Justicia? Justo sería que hoy estés", dice novia de Efraín Ruales tras el crimen

El presentador ecuatoriano fue asesinado por sicarios a bordo de su carro en Guayaquil.
Crimen de Efraín Ruales, presentador ecuatoriano
Efraín Ruales, presentador ecuatoriano acompañado de su novia Alejandra Jaramillo. Crédito: Instagram @ale_jaramillo

Famosos desde diferentes partes de Latinoamérica se han volcado a pedir justicia a través de redes sociales tras el crimen del presentador ecuatoriano Efrain Ruales, de 36 años, el 27 de enero cuando se movilizaba en su camioneta.

Según ha trascendido, el también modelo había dejado a su novia en el gimnasio, salió en su vehículo y, cuadras más adelante fue abordado por sicarios en un carro que le dispararon hasta causarle la muerte.

Su novia, la presentadora de Ecuavisa, Alejandra Jaramillo, quien está totalmente devastada por la pérdida de su pareja, envió un conmovedor mensaje acompañado de fotografías juntos.

No lo comprendo, no lo acepto y no lo entiendo. Cómo podría empezar a explicarte cuánto dolor siento, no encuentro algo que describa lo demasiado que te voy a extrañar. ¿Y nuestro matrimonio? ¿Y los 4 hijos que querías tener? y que entre risas te decía que solo iban a ser dos. Y hace dos días que me miraste a los ojos y me dijiste, eso va a pasar más pronto de lo que te imaginas. ¿Qué hago con nuestros sueños?”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

Lea también: Futbolistas Iker Casillas y Antoine Griezmann estallan contra brutal golpiza a un menor

Mientras cantantes como Pipe Bueno, Nacho, Alkilados, entre otros, piden justicia, ella en medio de su dolor, dice que lo único que estaría bien sería que Efraín estuviera vivo y junto a ella para cumplir su promesa de casarse.

“Casémonos mi amor, solo con tu familia y la mía, sin nada ostentoso sin nada de lujos, y mejor nos viajamos el mundo en nuestra luna de miel. ¿Justicia? Justo sería que hoy estés en tu peloteo de los miércoles siendo feliz. Justo sería poder abrazarte y besarte, justo sería que estés con Nachita, tus hermanos y sobrinos consintiéndolos. Ven mi amor, ven abrázame por favor y háblame al oído. Dime que todo esto es una pesadilla y que volveremos a estar juntos. Baja un ratito y vamos a desayunar al lago, baja un ratito para mimar a la bebé de papá. Te amo con mi alma Efraín, y las almas que se unen no se separan jamás”, agregó.

La Fiscalía de ese país ya asumió la investigación del crimen, donde la principal hipótesis es un caso de sicariato y no de robo, debido a que no le fueron hurtadas ninguna de sus pertenencias. En julio del 2020, el conductor de televisión había denunciado amenazas en su contra.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.