Justicia de EE. UU. autoriza sin condiciones fusión de AT&T y Time Warner

Se creará uno de los conglomerados más grandes del mundo para competir en el mercado de medios e internet.
AT&T y Time Warner
AT&T y Time Warner Crédito: AFP

Un juez federal de Estados Unidos autorizó sin condiciones este martes la fusión entre las gigantes AT&T y Time Warner.

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de Estados Unidos no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre el mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos y el gigante del espectáculo Time Warner perjudique la competencia en el mercado.

Leon advirtió al gobierno que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar un daño irreparable a ambas compañías.

El grupo de telecomunicaciones AT&T sostuvo este martes que espera cerrar su compra de Time Warner a más tardar el 20 de junio.

"Estamos felices" de esta decisión "y prevemos cerrarla el 20 de junio a más tardar, de modo de comenzar a proponer a los consumidores videos más accesibles, móviles e innovadores", dijo en una declaración escrita a la AFP David McAtee director jurídico de AT&T.


Temas relacionados

Francia

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.
Estudiantes se manifiestan en Francia y se enfrentan contra la policía



Tribunal constitucional levanta orden de detención contra Puigdemont y podrá regresar a España

Puigdemont permanece fuera de España desde 2017, después del proceso fallido de independencia de Cataluña.

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe