Justicia de EE. UU. autoriza sin condiciones fusión de AT&T y Time Warner

Se creará uno de los conglomerados más grandes del mundo para competir en el mercado de medios e internet.
AT&T y Time Warner
AT&T y Time Warner Crédito: AFP

Un juez federal de Estados Unidos autorizó sin condiciones este martes la fusión entre las gigantes AT&T y Time Warner.

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de Estados Unidos no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre el mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos y el gigante del espectáculo Time Warner perjudique la competencia en el mercado.

Leon advirtió al gobierno que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar un daño irreparable a ambas compañías.

El grupo de telecomunicaciones AT&T sostuvo este martes que espera cerrar su compra de Time Warner a más tardar el 20 de junio.

"Estamos felices" de esta decisión "y prevemos cerrarla el 20 de junio a más tardar, de modo de comenzar a proponer a los consumidores videos más accesibles, móviles e innovadores", dijo en una declaración escrita a la AFP David McAtee director jurídico de AT&T.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos