Justicia brasileña ordena bloqueo de Whatsapp en todo el país por 72 horas

Un juez del estado brasileño de Sergipe (noreste) decretó este lunes el bloqueo del servicio de mensajería Whatsapp por 72 horas en todo el país, informó a la AFP una portavoz del tribunal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Se decretó la suspensión de WhatsApp a partir de las 14H00 (17H00 GMT) de hoy lunes", declaró la responsable.

El juez Marcel Montalvao, del pequeño municipio de Lagarto (noreste), decretó el bloqueo porque Facebook, dueño de la aplicación de mensajería desde 2014, no entregó informaciones vinculadas a una investigación penal sobre tráfico de drogas, precisó una nota del tribunal.

El magistrado acogió así una medida cautelar de la policía federal, apoyada por la fiscalía, que señala que no se respetó la orden de levantar el secreto sobre mensajes vinculados a la investigación antinarcóticos, aún cuando en marzo pasado se había pedido por esta causa la detención del vicepresidente de Facebook para América Latina.

El mismo juez Montalvao decretó en marzo la detención temporal del argentino Diego Dzodan al considerar que Facebook no colaboraba con la justicia. El alto ejecutivo estuvo detenido casi 24 horas.

Consultado por la AFP, un portavoz de Facebook en Brasil señaló que la compañía no emitiría comentarios sobre la decisión de este lunes. La asesoría de prensa de WhatsApp en el gigante sudamericano no había respondido hasta el momento a consultas de la AFP.

Este no es el primer embate de la justicia brasileña contra Facebook. En diciembre pasado, WhatsApp fue bloqueado durante 12 horas por un juez en todo el país debido a su negativa a otorgar informaciones en el marco de una investigación criminal.

El bloqueo, que indignó a millones de usuarios, fue finalmente derribado por un tribunal de apelaciones.


Temas relacionados

Paraguay

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.
Santiago Peña, presidente de Paraguay



Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart