Junto a una momia, encontraron objeto relacionado con Messi: Estaría enterrado hace 4.300 años

El objeto apareció junto con una momia que sería la más antigua de la región encontrada hasta el momento.
El objeto sería de hace 4.300 años
El objeto estaba cerca a una momia, que sería la más antigua de la región. Crédito: Pexels y AFP

Lionel Messi es una de las figuras del fútbol mundial más reconocidas de la historia, pues a lo largo de su carrera ha demostrado ser muy importante en los diferentes equipos en los que ha estado. Tal ha sido su talento que en el reciente Mundial de Qatar 2022 logró levantar la Copa del Mundo con su selección

A pesar de esto, su nombre se volvió a hacer viral hace algunas horas, después de un descubrimiento de un grupo de arqueólogos que encontraron en Egipto un objeto relacionado con el astro argentino.

Le puede interesar: Messi confesó cuál fue el partido más difícil de Qatar 2022

La cadena de noticias Sputnik publicó el increíble hallazgo que le dio la vuelta al mundo. Por medio de un video se puede ver el descubrimiento dentro de una necrópolis de Saqqara en la que había una momia recubierta con capas de oro, que se trataría de Djed Spesh, la cual podría ser la persona momificada más antigua descubierta hasta el momento.

Sin embargo, hubo un hallazgo mítico que sorprendió a los investigadores, pues se trató de un objeto de hace más de 4.300 años que llevaría el apellido del 10 argentino.

“En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, explicó el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Lea también: [En Fotos] Descubren la imagen de un 'oso' en Marte: Científicos estudian este fenómeno

En la misma excavación se desenterraron tres tumbas que pertenecían a un sacerdote, un juez y un supervisor de nobles.

Los arqueólogos y cientos de personas se han sorprendido con el hecho de que hace miles de años vivió una persona con el mismo apellido del astro.

Otras noticias

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia​


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin