Junto a una momia, encontraron objeto relacionado con Messi: Estaría enterrado hace 4.300 años

El objeto apareció junto con una momia que sería la más antigua de la región encontrada hasta el momento.
El objeto sería de hace 4.300 años
El objeto estaba cerca a una momia, que sería la más antigua de la región. Crédito: Pexels y AFP

Lionel Messi es una de las figuras del fútbol mundial más reconocidas de la historia, pues a lo largo de su carrera ha demostrado ser muy importante en los diferentes equipos en los que ha estado. Tal ha sido su talento que en el reciente Mundial de Qatar 2022 logró levantar la Copa del Mundo con su selección

A pesar de esto, su nombre se volvió a hacer viral hace algunas horas, después de un descubrimiento de un grupo de arqueólogos que encontraron en Egipto un objeto relacionado con el astro argentino.

Le puede interesar: Messi confesó cuál fue el partido más difícil de Qatar 2022

La cadena de noticias Sputnik publicó el increíble hallazgo que le dio la vuelta al mundo. Por medio de un video se puede ver el descubrimiento dentro de una necrópolis de Saqqara en la que había una momia recubierta con capas de oro, que se trataría de Djed Spesh, la cual podría ser la persona momificada más antigua descubierta hasta el momento.

Sin embargo, hubo un hallazgo mítico que sorprendió a los investigadores, pues se trató de un objeto de hace más de 4.300 años que llevaría el apellido del 10 argentino.

“En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, explicó el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Lea también: [En Fotos] Descubren la imagen de un 'oso' en Marte: Científicos estudian este fenómeno

En la misma excavación se desenterraron tres tumbas que pertenecían a un sacerdote, un juez y un supervisor de nobles.

Los arqueólogos y cientos de personas se han sorprendido con el hecho de que hace miles de años vivió una persona con el mismo apellido del astro.

Otras noticias

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia​


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Venezuela: suben a 920 los muertos por los devastadores terremotos

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el miércoles dejaron un panorama de devastación.
Terremoto en Venezuela



La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.