Junto a una momia, encontraron objeto relacionado con Messi: Estaría enterrado hace 4.300 años

El objeto apareció junto con una momia que sería la más antigua de la región encontrada hasta el momento.
El objeto sería de hace 4.300 años
El objeto estaba cerca a una momia, que sería la más antigua de la región. Crédito: Pexels y AFP

Lionel Messi es una de las figuras del fútbol mundial más reconocidas de la historia, pues a lo largo de su carrera ha demostrado ser muy importante en los diferentes equipos en los que ha estado. Tal ha sido su talento que en el reciente Mundial de Qatar 2022 logró levantar la Copa del Mundo con su selección

A pesar de esto, su nombre se volvió a hacer viral hace algunas horas, después de un descubrimiento de un grupo de arqueólogos que encontraron en Egipto un objeto relacionado con el astro argentino.

Le puede interesar: Messi confesó cuál fue el partido más difícil de Qatar 2022

La cadena de noticias Sputnik publicó el increíble hallazgo que le dio la vuelta al mundo. Por medio de un video se puede ver el descubrimiento dentro de una necrópolis de Saqqara en la que había una momia recubierta con capas de oro, que se trataría de Djed Spesh, la cual podría ser la persona momificada más antigua descubierta hasta el momento.

Sin embargo, hubo un hallazgo mítico que sorprendió a los investigadores, pues se trató de un objeto de hace más de 4.300 años que llevaría el apellido del 10 argentino.

“En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, explicó el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Lea también: [En Fotos] Descubren la imagen de un 'oso' en Marte: Científicos estudian este fenómeno

En la misma excavación se desenterraron tres tumbas que pertenecían a un sacerdote, un juez y un supervisor de nobles.

Los arqueólogos y cientos de personas se han sorprendido con el hecho de que hace miles de años vivió una persona con el mismo apellido del astro.

Otras noticias

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia​


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.