Junto a una momia, encontraron objeto relacionado con Messi: Estaría enterrado hace 4.300 años

El objeto apareció junto con una momia que sería la más antigua de la región encontrada hasta el momento.
El objeto sería de hace 4.300 años
El objeto estaba cerca a una momia, que sería la más antigua de la región. Crédito: Pexels y AFP

Lionel Messi es una de las figuras del fútbol mundial más reconocidas de la historia, pues a lo largo de su carrera ha demostrado ser muy importante en los diferentes equipos en los que ha estado. Tal ha sido su talento que en el reciente Mundial de Qatar 2022 logró levantar la Copa del Mundo con su selección

A pesar de esto, su nombre se volvió a hacer viral hace algunas horas, después de un descubrimiento de un grupo de arqueólogos que encontraron en Egipto un objeto relacionado con el astro argentino.

Le puede interesar: Messi confesó cuál fue el partido más difícil de Qatar 2022

La cadena de noticias Sputnik publicó el increíble hallazgo que le dio la vuelta al mundo. Por medio de un video se puede ver el descubrimiento dentro de una necrópolis de Saqqara en la que había una momia recubierta con capas de oro, que se trataría de Djed Spesh, la cual podría ser la persona momificada más antigua descubierta hasta el momento.

Sin embargo, hubo un hallazgo mítico que sorprendió a los investigadores, pues se trató de un objeto de hace más de 4.300 años que llevaría el apellido del 10 argentino.

“En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, explicó el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Lea también: [En Fotos] Descubren la imagen de un 'oso' en Marte: Científicos estudian este fenómeno

En la misma excavación se desenterraron tres tumbas que pertenecían a un sacerdote, un juez y un supervisor de nobles.

Los arqueólogos y cientos de personas se han sorprendido con el hecho de que hace miles de años vivió una persona con el mismo apellido del astro.

Otras noticias

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia​


Temas relacionados

Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.