Julio Borges no será extraditado a Venezuela por solicitud de refugio

El presidente Iván Duque había afirmado que no iba a autorizar la extradición del diputado venezolano.
Julio Borges
Julio Borges, diputado venezolano. Crédito: AFP

El Gobierno nacional indicó que el trámite de extradición que elevó Venezuela por el expresidente de la Asamblea Nacional,Julio Borges, quedó suspendido por una solicitud de refugio que llegó a las autoridades pertinentes.

El presidente Iván Duque, en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, aseguró que no va a extraditar al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Duque afirmó que Borges es un perseguido político de la dictadura de Nicolás Maduro y añadió que sería absurdo avanzar en ese trámite con una solicitud de esas características.

Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura viole sus Derechos Humanos; ese trámite sería un despropósito”, sostuvo el presidente de Colombia.

Asimismo, Duque manifestó que el Gobierno nacional continuará en la tarea de pedir la liberación de los presos políticos que están en el vecino país.

“Nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano, seguimos pidiendo por la libertad de los presos políticos y seguimos pidiendo que exista una transición democrática”, sentenció el mandatario.

Hace varios días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela había ordenado la captura del exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro, informó la corte.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.
Donald Trump usará el término “super inteligencia” para hablar de IA



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.