Nancy Pelosi firmando aprobación de juicio político a Trump
Nancy Pelosi firmando aprobación de juicio político a Trump.
AFP
14 Ene 2021 08:32 AM

Juicio político a Trump demuestra que EE.UU. tiene límites y él los pasó: analista

Matthew Lebo aseguró que el partido Republicano está fracturado pero no es producto de los actos de Trump.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por Nancy Pelosi, aprobó un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump por haber supuestamente incitado a la violencia lo que terminó en el asalto al Capitolio.

El impeachment contra Trump fue aprobado con 232 votos, entre ellos 10 de miembros del partido Republicano - el mismo del mandatario - lo que evidenciaría aún más la fractura del partido al final de su mandato y la llegada al poder de nuevo de los demócratas.

Lea también: Lady Gaga y Jennifer López cantarán en acto de posesión de Joe Biden

En diálogo con La FM, el analista político Matthew Lebo dijo que lastimosamente la comunidad internacional se acostumbró a los comportamientos erráticos de Trump y mostró su preocupación frente a qué tan comprometido está ese país con los derechos.

“El juicio político lo que hace es decir al mundo que en Estados Unidos hay límites y Trump pasó esos límites. El hecho de que haya republicanos votando a favor del juicio político es positivo para una comunidad internacional que ve que Estados Unidos está despertando”, afirmó.

A su juicio, con la llegada de Joe Biden a la Presidencia, Estados Unidos será más parecido al que había previo a Trump, es decir el de Barack Obama, en el que el demócrata fue su vicepresidente.

Entrevista en La FM con el analista político Matthew Lebo

0:27 5:25

Frente a la ruptura en el partido Republicano, aseguró que lo hecho por el mandatario no fue la causa, sino que esa división ya venía desde antes.

“El partido ha venido alejándose de las normas democráticas y es justamente que Trump haya llegado (al poder) una consecuencia de como ya venía comportándose el partido. Trump no es la causa del problema, el partido ha venido dando muestras de ser autoritario y antidemocrático”, agregó.

El próximo 20 de enero será el acto de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital