Jueza es asesinada por su expareja frente a sus hijas

Fue apuñalada hasta la muerte por su exmarido.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Una magistrada de un tribunal de Río de Janeiro fue apuñalada hasta la muerte por su exmarido frente a las tres hijas de la pareja en vísperas de Navidad en la capital fluminense, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

La jueza Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años, fue víctima de feminicidio a manos de su expareja Paulo José Arronenzi, quien asestó múltiples puñaladas contra la mujer frente a sus tres hijas pequeñas en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, informó la Policía en una nota.

El hombre fue detenido inmediatamente en el sitio de los hechos y está preso. El homicidio, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales, generó conmoción en Brasil.

Según las autoridades, el sospechoso ya había sido denunciado en otras ocasiones por violencia machista y la jueza llegó a contar con escolta policial concedida por la Justicia, pero dispensó el servicio posteriormente.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó "profundamente la muerte de la jueza".

Por su parte, la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresaron en una nota conjunta su "extremo pesar" por el "cobarde asesinato" y aseguraron que el crimen no quedará impune.

"Ese crimen no quedará impune. El feminicidio tiene el repudio vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo que pasó este jueves en Barra da Tijuca es absolutamente inaceptable", señaló el presidente de AMAERJ, Felipe Gonçalves, en la nota.

"El feminicidio es el retrato de una sociedad aún marcada por la violencia de género. Necesitamos combatir este mal", completó la presidenta de AMB, Renata Gil.

En 2019, 1.326 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Brasil, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, elaborado desde hace 14 años por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Solo en los primeros seis meses de 2020, el gigante suramericano registró 648 casos de feminicidio, pese a las restricciones implementadas entre marzo y junio para frenar el avance del coronavirus en el país.

Asimismo, en las muertes que fueron clasificadas como homicidios intencionales pero que no fueron consideradas como feminicidios, las mujeres asesinadas sumaron 1.861 entre enero y junio, frente a las 1.834 víctimas que perdieron sus vidas en el mismo periodo del año pasado.





Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela