Juez de EE.UU. rechaza petición de Andrés Felipe Arias y abre camino a su extradición

El juez John Sullivan desestimó los argumentos presentados por la defensa del exministro y aseguró que sí hay un tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Colombia.
ariaslafm.jpg
Colprensa

Mediante un documento firmado este lunes, Sullivan deja en claro que la Corte del distrito Sur de la Florida tiene la jurisdicción necesaria para la extradición del exministro.

De esta manera, se ha negado la moción de emergencia a la defensa de Arias, en la que aseguraba que no había tratado de extradición vigente entre los dos países.

La defensa asegura que Arias es un perseguido político -que actualmente tramita un pedido de asilo- y argumenta que el tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos no está vigente.

En tanto, la Fiscalía considera que Arias es un prófugo de la justicia colombiana, puesto que huyó a Miami en 2014 luego de su condena a 17 años de prisión por desviar a terceros recursos públicos de un fondo para campesinos dentro del programa Agro Ingreso Seguro.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en hotel de Republica Dominicana: una fallecida y varias personas atendidas

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez