Juez de EE.UU. rechaza petición de Andrés Felipe Arias y abre camino a su extradición

El juez John Sullivan desestimó los argumentos presentados por la defensa del exministro y aseguró que sí hay un tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Colombia.
ariaslafm.jpg
Colprensa

Mediante un documento firmado este lunes, Sullivan deja en claro que la Corte del distrito Sur de la Florida tiene la jurisdicción necesaria para la extradición del exministro.

De esta manera, se ha negado la moción de emergencia a la defensa de Arias, en la que aseguraba que no había tratado de extradición vigente entre los dos países.

La defensa asegura que Arias es un perseguido político -que actualmente tramita un pedido de asilo- y argumenta que el tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos no está vigente.

En tanto, la Fiscalía considera que Arias es un prófugo de la justicia colombiana, puesto que huyó a Miami en 2014 luego de su condena a 17 años de prisión por desviar a terceros recursos públicos de un fondo para campesinos dentro del programa Agro Ingreso Seguro.


Temas relacionados




¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.