Juez de EE.UU. retrasa al 3 de agosto la audiencia de extradición de Martinelli

Un juez de Estados Unidos pospuso hoy para el próximo 3 de agosto la audiencia de extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio en Miami tras ser solicitado en extradición por su país.
Martinelli-LA-FM-AFP-1-768x500-1.jpg
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá / AFP

El juez Edwin Torres, quien está a cargo del juicio de Martinelli en Miami, amplió el plazo de la audiencia, que estaba prevista para el próximo 25 de julio, según documentos de la Corte a los que tuvo acceso Efe.

El expresidente Martinelli (2009-2014) enfrenta un juicio de extradición tras ser solicitado en su país bajo la acusación de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito.

Torres había señalado que iba a agilizar el juicio de Martinelli tras negarle el pasado 7 de julio la libertad bajo fianza, siguiendo el argumento de la Fiscalía, que representa al Gobierno de Panamá, de que representa riesgo de fuga.

Martinelli enfrenta desde la cárcel el juicio, en el que el juez Torres decidirá si debe ser extraditado, pero es el Departamento de Estado estadounidense el que tendrá la última palabra basado en el fallo de la Corte federal.

Martinelli, que afirma sufrir una persecución del actual mandatario de su país, Juan Carlos Varela, que fue su vicepresidente, es requerido por la justicia panameña para responder de cargos por una red de escuchas ilegales y por peculado.

Con información de EFE

Nueva York

Alcalde de Nueva York visitó panadería colombiana y probó pandebono con agua de panela: ¿Cuál fue su favorito?

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, visitó un negocio colombiano, probó pandebono y habló sobre el apoyo a emprendedores.
Zohran Mamdani visitó un negocio colombiano en Jackson Heights, Queens, donde probó pandebono y agua de panela.



Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio