Juez de EE.UU. retrasa al 3 de agosto la audiencia de extradición de Martinelli

Un juez de Estados Unidos pospuso hoy para el próximo 3 de agosto la audiencia de extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio en Miami tras ser solicitado en extradición por su país.
Martinelli-LA-FM-AFP-1-768x500-1.jpg
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá / AFP

El juez Edwin Torres, quien está a cargo del juicio de Martinelli en Miami, amplió el plazo de la audiencia, que estaba prevista para el próximo 25 de julio, según documentos de la Corte a los que tuvo acceso Efe.

El expresidente Martinelli (2009-2014) enfrenta un juicio de extradición tras ser solicitado en su país bajo la acusación de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito.

Torres había señalado que iba a agilizar el juicio de Martinelli tras negarle el pasado 7 de julio la libertad bajo fianza, siguiendo el argumento de la Fiscalía, que representa al Gobierno de Panamá, de que representa riesgo de fuga.

Martinelli enfrenta desde la cárcel el juicio, en el que el juez Torres decidirá si debe ser extraditado, pero es el Departamento de Estado estadounidense el que tendrá la última palabra basado en el fallo de la Corte federal.

Martinelli, que afirma sufrir una persecución del actual mandatario de su país, Juan Carlos Varela, que fue su vicepresidente, es requerido por la justicia panameña para responder de cargos por una red de escuchas ilegales y por peculado.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos