Juan Fernando Quintero será sometido a nuevos estudios por posible arritmia cardíaca

El futbolista no viajó con el resto del plantel hacia San Martín de Los Andes.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Tras el regreso a las prácticas de River Plate, el equipo millonario tenía todo listo para partir hacia San Martín de Los Andes, lugar elegido por el técnico Marcelo Gallardo para el desarrollo de la pretemporada. Sin embargo, un inconveniente de último minuto cambió los planes del volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se quedará en Buenos Aires para que se le realicen unos exámenes médicos complementarios, luego de algunos síntomas que generaron dudas en el cuerpo médico riverplatense.

Lea también: Millonarios confirmó una nueva cara para su plantel 2020

La situación, ajena completamente a su rodilla y a las molestias posteriores a su recuperación, las cuales presentó poco antes de finalizar el año competitivo, estarían relacionadas con una anomalía cardiaca, según afirmó el medio partidario 'La Máquina Radio', que asegura en una publicación que el corazón del colombiano presentó algunos latidos irregulares y un principio de arritmia que habría obligado al cuerpo médico del equipo del sur del continente a tomar la decisión de postergar su viaje.

Los primeros chequeos médicos para el grupo de futbolistas se realizaron en horas de la mañana, en inmediaciones del estadio Monumental, y fue ahí en donde los médicos observaron estos síntomas atípicos en un deportista de alto rendimiento, por lo que consideraron que lo mejor era realizar algunas evaluaciones extra y, con los resultados en la mano, tomar la decisión final respecto al viaje del colombiano.

Le puede interesar: Nacional no se detiene: confirmó la llegada de su sexto refuerzo

La primera medida en este caso fue la colocación de un holter para monitorear el ritmo cardiaco del futbolista, además de lo cual se tomarán otras medidas. En caso de salir todo bien, Quintero se estaría reintegrando al plantel el próximo sábado, acompañando a Rafael Santos Borré en el grupo, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal ya trabaja con la Selección Colombia Sub 23 que enfrentará el Torneo Preolímpico en el país.


Temas relacionados

Estados Unidos

Alto el fuego en Gaza se mantiene pese a "incidentes", afirma vicepresidente de EE.UU.

El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, aseguró que el alto el fuego en Gaza se mantiene pese a escaramuzas tras bombardeos de Israel y ataques de Hamás.
J.D. Vance



Letal operación policial en Río de Janeiro deja 64 muertos

El operativo desató intensos tiroteos, incendios y caos en varias favelas, donde miles de residentes quedaron atrapados por los enfrentamientos.

Gobierno monitorea el huracán Melissa y ofrece apoyo a colombianos en Jamaica

El Gobierno reiteró su llamado a los connacionales en Jamaica, para que sigan las instrucciones de las autoridades locales.

🔴EN VIVO | Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Finaliza el primer tiempo, gana Colombia 1-0 con gol de Leicy Santos

Selección Colombia femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano