Juan Requesens no fue arrestado, fue secuestrado, dice su padre

El diputado venezolano fue sacado de su casa por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Requesens, diputado venezolano
Juan Requesens, diputado venezolano Crédito: AFP

El diputado venezolano de la Asamblea Nacional Juan Requesens fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin) luego de que el presidente, Nicolás Maduro, lo señalara como "uno de los responsables" del presunto atentado que sufrió.


Juan Requesens, padre del diputado venezolano plagiado, manifestó en La FM que, lo que se sabe, es que se trató de un secuestro y no una detención.

"Lo que sabemos es que fue secuestrado por este régimen del estado. Sobre su condición no sabemos nada", dijo.

Además, aseguró que tras este hecho no hay legalidad y que por el contrario se están violando los derechos humanos del diputado.

"No hay ninguna razón legal de la detención, no fue arrestado, fue secuestrado. No trajeron ninguna orden. Llegaron encapuchados, violaron el debido proceso y su derecho constitucional de acuerdo al articulo 200 de su inmunidad parlamentaria", expresó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que su despacho cumplió con los trámites para detener al diputado opositor Juan Requesens y levantar su inmunidad parlamentaria pues hizo la solicitud correspondiente al Supremo por su presunta implicación en el atentado a Nicolás Maduro.

"La solicitud formal que hace el Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia para allanar la inmunidad de dicho ciudadano se ha realizado, por lo tanto se han cumplido los tramites legales de rigor", dijo Saab en una entrevista que concedió al canal privado Globovisión.

A esta declaración, el padre de Requesens dijo que "el único ente autorizado -para estos fines- es la Asamble Nacional, legalmente elegida por mas de 14 millones de votos, este proceso viciado está fuera de todo orden constitucional".

El fiscal Saab ha asegurado que realizó una "amplia experticia" a una declaración ofrecida por Requesens "donde incluso llamó a invadir a Venezuela abiertamente", sin ofrecer más detalles.

Consulte la entrevista completa:


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween