Juan Requesens, diputado venezolano
Juan Requesens, diputado venezolano
AFP
9 Ago 2018 11:20 AM

Juan Requesens no fue arrestado, fue secuestrado, dice su padre

El diputado venezolano fue sacado de su casa por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El diputado venezolano de la Asamblea Nacional Juan Requesens fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin) luego de que el presidente, Nicolás Maduro, lo señalara como "uno de los responsables" del presunto atentado que sufrió.

Juan Requesens, padre del diputado venezolano plagiado, manifestó en La FM que, lo que se sabe, es que se trató de un secuestro y no una detención.

"Lo que sabemos es que fue secuestrado por este régimen del estado. Sobre su condición no sabemos nada", dijo.

Además, aseguró que tras este hecho no hay legalidad y que por el contrario se están violando los derechos humanos del diputado.

"No hay ninguna razón legal de la detención, no fue arrestado, fue secuestrado. No trajeron ninguna orden. Llegaron encapuchados, violaron el debido proceso y su derecho constitucional de acuerdo al articulo 200 de su inmunidad parlamentaria", expresó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que su despacho cumplió con los trámites para detener al diputado opositor Juan Requesens y levantar su inmunidad parlamentaria pues hizo la solicitud correspondiente al Supremo por su presunta implicación en el atentado a Nicolás Maduro.

"La solicitud formal que hace el Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia para allanar la inmunidad de dicho ciudadano se ha realizado, por lo tanto se han cumplido los tramites legales de rigor", dijo Saab en una entrevista que concedió al canal privado Globovisión.

A esta declaración, el padre de Requesens dijo que "el único ente autorizado -para estos fines- es la Asamble Nacional, legalmente elegida por mas de 14 millones de votos, este proceso viciado está fuera de todo orden constitucional".

El fiscal Saab ha asegurado que realizó una "amplia experticia" a una declaración ofrecida por Requesens "donde incluso llamó a invadir a Venezuela abiertamente", sin ofrecer más detalles.

Consulte la entrevista completa:

"No hay ninguna razón legal de la detención de Juan Requesens"

Fuente
LA FM - EFE