Juan Pablo Montoya llega líder a la última carrera de la IndyCar

El colombiano sumó 35 puntos más y llega líder a Sonoma que tendrá puntuación doble.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Pablo Montoya terminó tercero en la penúltima válida de la IndyCar, disputada en Pocono, el colombiano sigue líder y espera levantar el título el próximo 30 de agosto en el circuito de Sonoma.

Montoya arrancó en la decimonovena casilla y se movió con inteligencia. Con cabeza fría y sin entrar en duelos con algunos competidores para evitar ser golpeado, el piloto bogotano empezó a acercarse a las primeras posiciones.

Graham Rahal, segundo en la clasificación, tuvo que retirarse en la vuelta 94 al verse involucrado en un choque con Tristan Vautier.

Helio Castroneves, otro de los rivales de Montoya, se eliminó a falta de 34 vueltas al perder el control del carro e irse contra uno de los muros del circuito.

A falta de 20 vueltas se produjo el peor accidente de la carrera. El piloto Sage Karam se estrelló y un pedazo del alerón delantero de su auto se desprendió y golpeó la cabeza de Justin Wilson, a quien tuvieron que trasladar en helicóptero al hospital.

El colombiano, Gabby Chaves, también quedó fuera de la competencia, a falta de ocho vueltas y cuando lideraba, le falló el motor.

Al final, Ryan Hunter-Rey se llevó la bandera de cuadros y Juan Pablo Montoya terminó en la tercera posición y sumó 35 puntos a la tabla de posiciones y es líder con un total de 465 puntos.

Con información de Deportes RCN

Nicolás Maduro

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

Pedro Rojas, ex-preso político del régimen de Venezuela, entregó detalles de la audiencia contra Maduro, quien se declaró inocente y se autoproclama "prisionero de guerra".
audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos
Ver



“Estamos hartos de una ideología que no funciona”: ‘El Puma’ habla del momento que vive Venezuela

El cantante afirmó que le gustaría regresar a Venezuela para cantar cuando las condiciones lo permitan.

Respuesta sobre Colombia decepcionó a senador Chuck Schumer: "Pedí garantías de que no estaban planeando operaciones"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado directamente al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026