Juan Pablo I, muerto 33 días después de convertirse en Papa, será beato

Al papa Juan Pablo I se le atribuye un milagro de curación de una niña argentina.
Papa Juan Pablo I murió 33 días después de ser elegido sumo pontífice.
Papa Juan Pablo I murió 33 días después de ser elegido sumo pontífice. Crédito: AFP

El papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solo 33 días, será beato, después de que Francisco aprobara el decreto que reconoce un milagro por su intercesión y relativo a la curación de una niña argentina, informó hoy el Vaticano.

Albino Luciani nació en 1912, fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 y falleció improvisamente 33 días después, por lo que su pontificado fue uno de los más breves de la Historia.

Milagro del papa Juan Pablo I

El milagro por el que Luciani será proclamado beato se refiere a la supuesta curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave.

Lo periodista y vicepostuladora de la causa para la canonización, Stefania Falasca, anunció hace algunas semanas en el diario religioso "Avvenire" que el consejo médico que examinó el caso de la niña argentina "dictaminó por unanimidad que la curación era científicamente inexplicable".

La causa de canonización de Albino Luciani se abrió en noviembre de 2003, veinticinco años después de su muerte y terminó en noviembre de 2017 con el decreto sancionado por el papa Francisco, que proclamó las virtudes heroicas de Juan Pablo I.

A fines de noviembre de ese mismo año finalizó también la investigación diocesana iniciada en 2016 en la diócesis argentina de Buenos Aires en la que se examinó el "milagro" por intercesión del Papa Luciani en 2011.

Para que el papa Luciani fuera declarado santo más adelante se necesitaría probar su intercesión en un nuevo milagro.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez