Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

Civiles armados interceptaron parte de la caravana que trasladaba al opositor en Caracas.
Juan Guaidó conversó con funcionarios que querían detener a su equipo 1
Juan Guaidó conversó con funcionarios que querían detener a su equipo 1 Crédito: Prensa Juan Guaidó

La oposición venezolana denuncia un nuevo ataque en contra de integrantes del equipo del Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado del país, reconocido por más de 50 países.

Según la cuenta oficial del servicio de Comunicaciones del opositor, civiles armados intentaron en una autopista de Caracas “secuestrar” a varios de los integrantes de la caravana que trasladaba a Guaidó.

Aseguran que el mismo Guaidó tuvo que bajarse del vehículo en el que se encontraba para “frustrar” el hecho. A través de fotos y videos, el equipo de prensa que acompañaba al disidente, pudo captar el momento denunciado.

Vea también: Así operan las "empresas de turismo" que sacan gente de Venezuela

Imágenes de intento de
Imágenes de intento de "secuestro" a equipo de Juan Guaidó.Crédito: Cortesía
Imágenes de intento de
Imágenes de intento de "secuestro" a equipo de Juan Guaidó.Crédito: Cortesía

En la víspera, se denunció también que partidarios chavistas atacaron el vehículo de un parlamentario e insultaron al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, a su salida de una sesión que debatió el arresto de militares, según videos y denuncias de los afectados.

En imágenes grabadas por la agencia AFP se observa el momento en que un hombre, animado por otros, agredió a uno de los escoltas del legislador Fernando Orozco, cuando este subía a su camioneta a las afueras del palacio legislativo, en el centro de Caracas.

Vea también: Momento en el que colectivos chavistas agreden a diputados de Guaidó

Orozco, quien en mayo rompió con el oficialismo, y su escolta encararon al agresor, quien, usando un casco blindado, rompió los vidrios del vehículo.

"Esto es parte de lo que estamos viviendo en Venezuela, donde colocan grupos armados y cabilleros (atacantes) a destruir y a perjudicar a los diputados", relató Orozco a la AFP.

Previamente, tras una sesión en la que el Legislativo denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia, seguidores oficialistas insultaron a Guaidó a su salida.

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos, los miró con indiferencia mientras caminaba.

Lea también: Advertencia de Nicolás Maduro a FF.MM. de Venezuela, ¿amenaza para Colombia?

Orozco aseguró que "han creado un caos (a las afueras del Parlamento) con grupos armados" que se concentran en una esquina para arremeter contra diputados opositores, a la vista de militares de la Guardia Nacional y la Policía.

"Allí tienes, el carro destruido", dijo apuntando su mirada hacia los vidrios rotos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó además que un camarógrafo fue amenazado por el mismo hombre luego de grabar el incidente. "Voy por ti y por tu cámara", le gritó, indicó el SNTP en Twitter.

Le interesa: EE.UU.: cultivos de coca en Colombia bajan en 2018 por primera vez en 6 años

En marzo, luego de apagones masivos que paralizaron el país, Nicolás Maduro pidió a los "colectivos" -grupos chavistas que la oposición denuncia que están armados- "cero tolerancia con las guarimbas", como llama a las protestas antigubernamentales.


Temas relacionados

Papa León XIV

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.
Papa León XIV



La guerra en Irán provoca un aumento al 3.7% de inflación en Estados Unidos durante septiembre

El índice de precios al consumidor superó las previsiones de los analistas en septiembre, impulsado principalmente por el encarecimiento de la energía.

Policía de Alemania incauta robot que habría tocado indebidamente a menor de edad y hecho gestos sexuales

La Policía investiga si dos jóvenes controlaban y transmitían en directo la interacción del robot.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.