Juan Guaidó insta a políticos colombianos a no hacerle el juego a Maduro

Las declaraciones se refieren a los comentarios que recibió por sus fotos con integrantes de 'Los Rastrojos'.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas. Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este sábado a los políticos colombianos, que lo condenan por las imágenes junto a miembros de la banda criminal de 'Los Rastrojos', que mejor respalden "la lucha del pueblo" venezolano y no hagan "el juego" al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó hizo estas declaraciones en Caracas, asegurando que se trata de "un pequeño grupito de dirigentes en Colombia" y que él ya ofreció "las respuestas pertinentes". Además, explicó que el presidente Maduro está tratando de distraer la atención con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, quienes resultaron siendo líderes de la banda criminal 'Los Rastrojos'.

En contexto: 'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Durante sus recientes intervenciones, ha insistido en plantear preguntas que lleven a identificar el interés que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en publicar esas fotografías en este momento. "La pregunta es: ¿quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿cómo ellos obtienen esa foto? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo? Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto": explicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para este sábado fue convocada una marcha, en el municipio El Hatillo y en la capital venezolana, donde Guaidó reiteró que seguirá colaborando con Colombia en el intercambio de información sobre grupos irregulares.

Le interesa: Maduro califica las fotos de Guidó con 'Los Rastrojos' como un "tremendo escándalo"

También resaltó el impacto de la aprobación del Tiar como parte fundamental de cooperación regional que han recibido, en favor del fin de la usurpación y la restitución de la democracia en Venezuela. “Todos saben que los que apoyan a grupos al margen de la ley son Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo”, afirmó el presidente interino.

Según Guaidó, estos recorridos hacen parte de lo que se ha denominado la operación Libertad, que busca llegar a los lugares con su mensaje y promover la movilización social.

"Como esta semana en la OEA, donde aprobamos el órgano de consulta del Tiar, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza, ejerciendo nuestra poderosa mayoría en las calles", apuntó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo