Juan Guaidó insta a políticos colombianos a no hacerle el juego a Maduro

Las declaraciones se refieren a los comentarios que recibió por sus fotos con integrantes de 'Los Rastrojos'.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas. Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este sábado a los políticos colombianos, que lo condenan por las imágenes junto a miembros de la banda criminal de 'Los Rastrojos', que mejor respalden "la lucha del pueblo" venezolano y no hagan "el juego" al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó hizo estas declaraciones en Caracas, asegurando que se trata de "un pequeño grupito de dirigentes en Colombia" y que él ya ofreció "las respuestas pertinentes". Además, explicó que el presidente Maduro está tratando de distraer la atención con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, quienes resultaron siendo líderes de la banda criminal 'Los Rastrojos'.

En contexto: 'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Durante sus recientes intervenciones, ha insistido en plantear preguntas que lleven a identificar el interés que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en publicar esas fotografías en este momento. "La pregunta es: ¿quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿cómo ellos obtienen esa foto? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo? Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto": explicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para este sábado fue convocada una marcha, en el municipio El Hatillo y en la capital venezolana, donde Guaidó reiteró que seguirá colaborando con Colombia en el intercambio de información sobre grupos irregulares.

Le interesa: Maduro califica las fotos de Guidó con 'Los Rastrojos' como un "tremendo escándalo"

También resaltó el impacto de la aprobación del Tiar como parte fundamental de cooperación regional que han recibido, en favor del fin de la usurpación y la restitución de la democracia en Venezuela. “Todos saben que los que apoyan a grupos al margen de la ley son Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo”, afirmó el presidente interino.

Según Guaidó, estos recorridos hacen parte de lo que se ha denominado la operación Libertad, que busca llegar a los lugares con su mensaje y promover la movilización social.

"Como esta semana en la OEA, donde aprobamos el órgano de consulta del Tiar, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza, ejerciendo nuestra poderosa mayoría en las calles", apuntó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii