Juan Guaidó insta a políticos colombianos a no hacerle el juego a Maduro

Las declaraciones se refieren a los comentarios que recibió por sus fotos con integrantes de 'Los Rastrojos'.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas. Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este sábado a los políticos colombianos, que lo condenan por las imágenes junto a miembros de la banda criminal de 'Los Rastrojos', que mejor respalden "la lucha del pueblo" venezolano y no hagan "el juego" al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó hizo estas declaraciones en Caracas, asegurando que se trata de "un pequeño grupito de dirigentes en Colombia" y que él ya ofreció "las respuestas pertinentes". Además, explicó que el presidente Maduro está tratando de distraer la atención con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, quienes resultaron siendo líderes de la banda criminal 'Los Rastrojos'.

En contexto: 'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Durante sus recientes intervenciones, ha insistido en plantear preguntas que lleven a identificar el interés que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en publicar esas fotografías en este momento. "La pregunta es: ¿quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿cómo ellos obtienen esa foto? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo? Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto": explicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para este sábado fue convocada una marcha, en el municipio El Hatillo y en la capital venezolana, donde Guaidó reiteró que seguirá colaborando con Colombia en el intercambio de información sobre grupos irregulares.

Le interesa: Maduro califica las fotos de Guidó con 'Los Rastrojos' como un "tremendo escándalo"

También resaltó el impacto de la aprobación del Tiar como parte fundamental de cooperación regional que han recibido, en favor del fin de la usurpación y la restitución de la democracia en Venezuela. “Todos saben que los que apoyan a grupos al margen de la ley son Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo”, afirmó el presidente interino.

Según Guaidó, estos recorridos hacen parte de lo que se ha denominado la operación Libertad, que busca llegar a los lugares con su mensaje y promover la movilización social.

"Como esta semana en la OEA, donde aprobamos el órgano de consulta del Tiar, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza, ejerciendo nuestra poderosa mayoría en las calles", apuntó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.