Juan Guaidó insta a políticos colombianos a no hacerle el juego a Maduro

Las declaraciones se refieren a los comentarios que recibió por sus fotos con integrantes de 'Los Rastrojos'.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas. Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este sábado a los políticos colombianos, que lo condenan por las imágenes junto a miembros de la banda criminal de 'Los Rastrojos', que mejor respalden "la lucha del pueblo" venezolano y no hagan "el juego" al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó hizo estas declaraciones en Caracas, asegurando que se trata de "un pequeño grupito de dirigentes en Colombia" y que él ya ofreció "las respuestas pertinentes". Además, explicó que el presidente Maduro está tratando de distraer la atención con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, quienes resultaron siendo líderes de la banda criminal 'Los Rastrojos'.

En contexto: 'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Durante sus recientes intervenciones, ha insistido en plantear preguntas que lleven a identificar el interés que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en publicar esas fotografías en este momento. "La pregunta es: ¿quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿cómo ellos obtienen esa foto? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo? Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto": explicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para este sábado fue convocada una marcha, en el municipio El Hatillo y en la capital venezolana, donde Guaidó reiteró que seguirá colaborando con Colombia en el intercambio de información sobre grupos irregulares.

Le interesa: Maduro califica las fotos de Guidó con 'Los Rastrojos' como un "tremendo escándalo"

También resaltó el impacto de la aprobación del Tiar como parte fundamental de cooperación regional que han recibido, en favor del fin de la usurpación y la restitución de la democracia en Venezuela. “Todos saben que los que apoyan a grupos al margen de la ley son Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo”, afirmó el presidente interino.

Según Guaidó, estos recorridos hacen parte de lo que se ha denominado la operación Libertad, que busca llegar a los lugares con su mensaje y promover la movilización social.

"Como esta semana en la OEA, donde aprobamos el órgano de consulta del Tiar, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza, ejerciendo nuestra poderosa mayoría en las calles", apuntó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.