Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hace presencia en una movilización en Caracas.
AFP
14 Sep 2019 07:19 PM

Juan Guaidó insta a políticos colombianos a no hacerle el juego a Maduro

Las declaraciones se refieren a los comentarios que recibió por sus fotos con integrantes de 'Los Rastrojos'.
Ronald
Silva Díaz

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este sábado a los políticos colombianos, que lo condenan por las imágenes junto a miembros de la banda criminal de 'Los Rastrojos', que mejor respalden "la lucha del pueblo" venezolano y no hagan "el juego" al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó hizo estas declaraciones en Caracas, asegurando que se trata de "un pequeño grupito de dirigentes en Colombia" y que él ya ofreció "las respuestas pertinentes". Además, explicó que el presidente Maduro está tratando de distraer la atención con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, quienes resultaron siendo líderes de la banda criminal 'Los Rastrojos'.

En contexto: 'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Durante sus recientes intervenciones, ha insistido en plantear preguntas que lleven a identificar el interés que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en publicar esas fotografías en este momento. "La pregunta es: ¿quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿cómo ellos obtienen esa foto? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo? Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto": explicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para este sábado fue convocada una marcha, en el municipio El Hatillo y en la capital venezolana, donde Guaidó reiteró que seguirá colaborando con Colombia en el intercambio de información sobre grupos irregulares. 

Le interesa: Maduro califica las fotos de Guidó con 'Los Rastrojos' como un "tremendo escándalo"

También resaltó el impacto de la aprobación del Tiar como parte fundamental de cooperación regional que han recibido, en favor del fin de la usurpación y la restitución de la democracia en Venezuela. “Todos saben que los que apoyan a grupos al margen de la ley son Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo”, afirmó el presidente interino.

Según Guaidó, estos recorridos hacen parte de lo que se ha denominado la operación Libertad, que busca llegar a los lugares con su mensaje y promover la movilización social.

"Como esta semana en la OEA, donde aprobamos el órgano de consulta del Tiar, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza, ejerciendo nuestra poderosa mayoría en las calles", apuntó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información, EFE