JuanCarlosPinzonAFP.jpg
Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos / AFP
13 Feb 2017 03:09 AM

Juan Carlos Pinzón: no he dado paso alguno al de ser embajador de Colombia en Estados Unidos

El diplomático también habló con LA FM de la conversación telefónica entre el presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, su homólogo estadounidense.
La
Fm

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón manifestó que la llamada entre el presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, fue muy amable y duró cerca de 20 minutos.

“Parte de la conclusión de este diálogo es buscar un encuentro entre los dos presidentes y establecer agendas de trabajo con funcionarios de alto nivel de los dos gobiernos, ese encuentro va a ser en los próximos meses no tiene una fecha definida aun y depende de la disponibilidad de agenda de los dos Presidentes”, dijo.

El embajador Pinzón explicó que durante la llamada, el presidente Donald Trump mostró su interés por el país y aprovechó para preguntar por los temas más importantes de la región.

-Escuche a Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos-

“Fue una llamada en la que el presidente Trump mostrando su interés sobre Colombia; pregunto desde distintos asuntos del país desde el tamaño de nuestra población pasando por los recursos naturales, también sobre asuntos del hemisferio y de los países vecinos”, aseguró.

Agregó que el tema del narcotráfico y la lucha contra las drogas no se mencionó en la llamada como un tema central: “el tema del narcotráfico y el crimen organizado forma parte de la agenda y más bien desde el lado colombiano tenemos a Estados Unidos como un aliado que quiere trabajar de la mano de Colombia”.

Frente a una posible candidatura presidencial por el Partido de La U, el Embajador Pinzón dijo que no ha dado decisión ni paso alguno diferente al de ser embajador de Colombia en Estados Unidos.