Juan Carlos Pinzón: la llegada de Trump implicará mucho trabajo duro para Colombia

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, aseguró que más que optimistas, los colombianos deben ser realistas frente a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, y que las cosas buenas que lleguen al país dependen del trabajo que se haga con las relaciones binacionales.
COLP_079277.jpg
Colprensa - Juan Páez

Pinzón manifestó que todo cambio de gobierno, en cualquier país, trae consigo traumatismos para el mundo y que por ahora lo más importante es mantenerse como un aliado atractivo para el gobierno norteamericano, especialmente en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

“Durante la campaña, si uno mira se da cuenta de que hay mensajes que inquietan a todo el mundo, hay que estar atentos y pendientes a lo que pueda pasar (...) Durante años Colombia ha trabajado con personajes que hoy forman parte del gobierno Trump, esas personas tienen un afecto por lo que se está haciendo, pero lo más prudente es esperar y seguir trabajando duro”, dijo el Embajador de Colombia en Washington.

Frente a la inversión extranjera y el futuro del TLC con Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón señaló que es necesario mantener al país como un socio estratégico, y que este miedo se vive no sólo en Colombia, sino en los mercados de todo el mundo.

“Colombia es un país receptor de inversión por parte de los Estados Unidos, son gente de negocios, que vienen a hacer inversión y son muy positivos frente al sector privado, hay que mantener esa atracción para que ellos sigan trayendo su dinero, dijo Pinzón.

Por último, el Embajador de Colombia en Washington señaló que no se puede perder de vista que la institucionalidad del gobierno norteamericano es fuerte, y la mayoría de las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos se mantienen mediante las instituciones y que cuando hay virajes siempre toma un tiempo para notarlos.

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana