Juan Carlos Pinzón: la llegada de Trump implicará mucho trabajo duro para Colombia

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, aseguró que más que optimistas, los colombianos deben ser realistas frente a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, y que las cosas buenas que lleguen al país dependen del trabajo que se haga con las relaciones binacionales.
COLP_079277.jpg
Colprensa - Juan Páez

Pinzón manifestó que todo cambio de gobierno, en cualquier país, trae consigo traumatismos para el mundo y que por ahora lo más importante es mantenerse como un aliado atractivo para el gobierno norteamericano, especialmente en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

“Durante la campaña, si uno mira se da cuenta de que hay mensajes que inquietan a todo el mundo, hay que estar atentos y pendientes a lo que pueda pasar (...) Durante años Colombia ha trabajado con personajes que hoy forman parte del gobierno Trump, esas personas tienen un afecto por lo que se está haciendo, pero lo más prudente es esperar y seguir trabajando duro”, dijo el Embajador de Colombia en Washington.

Frente a la inversión extranjera y el futuro del TLC con Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón señaló que es necesario mantener al país como un socio estratégico, y que este miedo se vive no sólo en Colombia, sino en los mercados de todo el mundo.

“Colombia es un país receptor de inversión por parte de los Estados Unidos, son gente de negocios, que vienen a hacer inversión y son muy positivos frente al sector privado, hay que mantener esa atracción para que ellos sigan trayendo su dinero”, dijo Pinzón.

Por último, el Embajador de Colombia en Washington señaló que no se puede perder de vista que la institucionalidad del gobierno norteamericano es fuerte, y la mayoría de las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos se mantienen mediante las instituciones y que cuando hay virajes siempre toma un tiempo para notarlos.

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026