Juan Carlos Pinzón: la llegada de Trump implicará mucho trabajo duro para Colombia

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, aseguró que más que optimistas, los colombianos deben ser realistas frente a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, y que las cosas buenas que lleguen al país dependen del trabajo que se haga con las relaciones binacionales.
COLP_079277.jpg
Colprensa - Juan Páez

Pinzón manifestó que todo cambio de gobierno, en cualquier país, trae consigo traumatismos para el mundo y que por ahora lo más importante es mantenerse como un aliado atractivo para el gobierno norteamericano, especialmente en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

“Durante la campaña, si uno mira se da cuenta de que hay mensajes que inquietan a todo el mundo, hay que estar atentos y pendientes a lo que pueda pasar (...) Durante años Colombia ha trabajado con personajes que hoy forman parte del gobierno Trump, esas personas tienen un afecto por lo que se está haciendo, pero lo más prudente es esperar y seguir trabajando duro”, dijo el Embajador de Colombia en Washington.

Frente a la inversión extranjera y el futuro del TLC con Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón señaló que es necesario mantener al país como un socio estratégico, y que este miedo se vive no sólo en Colombia, sino en los mercados de todo el mundo.

“Colombia es un país receptor de inversión por parte de los Estados Unidos, son gente de negocios, que vienen a hacer inversión y son muy positivos frente al sector privado, hay que mantener esa atracción para que ellos sigan trayendo su dinero, dijo Pinzón.

Por último, el Embajador de Colombia en Washington señaló que no se puede perder de vista que la institucionalidad del gobierno norteamericano es fuerte, y la mayoría de las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos se mantienen mediante las instituciones y que cuando hay virajes siempre toma un tiempo para notarlos.

Delcy Rodríguez

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero