Jóvenes son arrestados por subirse a la estatua del Cristo Redentor

Los dos franceses fueron detenidos luego de ver el amanecer sobre el monumento icónico en Río de Janeiro.
Jóvenes son arrestados por subirse a la estatua del Cristo Redentor
Crédito: AFP

Dos jóvenes franceses fueron arrestados después de ver el amanecer sobre la imponente estatua del Cristo Redentor, un monumento icónico que ofrece una vista única de Rio de Janeiro, contó a la AFP uno de los detenidos.

Clément Dumais, de 28 años, y Paul Roux-dit-Buisson, de 27, se quedaron tras el cierre del ingreso a visitantes y pasaron la noche del domingo cerca de la estatua de 38 metros de altura, para ver la salida del sol sobre la "cidade maravilhosa" y su majestuosa bahía de Guanabara.

Antes del amanecer, los dos franceses entraron al Cristo, subieron por una escalera que serpentea dentro del monumento, y salieron por una escotilla ubicada en uno de los brazos. La distancia de una mano a la otra de la estatua del Cristo, que tiene los brazos abiertos, es de 28 metros.

"Estábamos parados sobre los brazos y la cabeza de Cristo y un guardia de seguridad nos vio", dijo a la AFP Roux-dit-Buisson.

La aventura terminó ahí para los dos jóvenes parisinos, detenidos el lunes por la policía, que fue poco sensible a las explicaciones sobre su "enfoque artístico".

Consulte también: Video: Transmiten por equivocación un ritual satánico en televisión en vivo

Ambos fueron liberados tras el pago de una fianza de 10.000 reales (1.600 euros) y ahora deberán comparecer ante un juez.

Contactada por la AFP, la policía turística de Rio evitó pronunciarse sobre este asunto y explicó que estaba "verificando" los hechos.

La policía confiscó todas las fotos y videos del amanecer desde el Cristo, una aventura bastante infructuosa para los franceses, que llevan diez años publicando imágenes de sus hazañas en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

"Pero la vista era bonita. Pocos pueden verla", dijo Roux-dit-Buisson, más conocido en las redes sociales como Paul RDB. "Pudimos ponernos en la piel de Cristo".

Aficionados a las emociones fuertes, los dos franceses, que se describen como "atletas de parkour" muy entrenados en alturas y aficionados a la escalada, acumulan aventuras en edificios emblemáticos de Dubai, Nueva York o París. En esta última ciudad escalaron la Torre Eiffel.

"No hacemos mucho autorizado, en general", admite Paul RDB. Pero "respetamos lo que admiramos. No solo trepamos (edificios) por diversión", dice. "Descubrimos que el Corcovado (Cristo) era una gran obra".

Lea además: ¡Lamentable! Mujer lanza por una ventana a un bebé de otra pareja

La estatua del Cristo Redentor, cuyo 90º aniversario se celebrará en octubre, acaba de ser restaurada con escaladores profesionales equipados con arneses y colgando en el vacío.

Junto al Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corcovado, es el sitio más visitado de la capital turística de Brasil, con casi dos millones de turistas cada año. Pero de día.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria