Jóvenes son arrestados por subirse a la estatua del Cristo Redentor

Los dos franceses fueron detenidos luego de ver el amanecer sobre el monumento icónico en Río de Janeiro.
Jóvenes son arrestados por subirse a la estatua del Cristo Redentor
Crédito: AFP

Dos jóvenes franceses fueron arrestados después de ver el amanecer sobre la imponente estatua del Cristo Redentor, un monumento icónico que ofrece una vista única de Rio de Janeiro, contó a la AFP uno de los detenidos.

Clément Dumais, de 28 años, y Paul Roux-dit-Buisson, de 27, se quedaron tras el cierre del ingreso a visitantes y pasaron la noche del domingo cerca de la estatua de 38 metros de altura, para ver la salida del sol sobre la "cidade maravilhosa" y su majestuosa bahía de Guanabara.

Antes del amanecer, los dos franceses entraron al Cristo, subieron por una escalera que serpentea dentro del monumento, y salieron por una escotilla ubicada en uno de los brazos. La distancia de una mano a la otra de la estatua del Cristo, que tiene los brazos abiertos, es de 28 metros.

"Estábamos parados sobre los brazos y la cabeza de Cristo y un guardia de seguridad nos vio", dijo a la AFP Roux-dit-Buisson.

La aventura terminó ahí para los dos jóvenes parisinos, detenidos el lunes por la policía, que fue poco sensible a las explicaciones sobre su "enfoque artístico".

Consulte también: Video: Transmiten por equivocación un ritual satánico en televisión en vivo

Ambos fueron liberados tras el pago de una fianza de 10.000 reales (1.600 euros) y ahora deberán comparecer ante un juez.

Contactada por la AFP, la policía turística de Rio evitó pronunciarse sobre este asunto y explicó que estaba "verificando" los hechos.

La policía confiscó todas las fotos y videos del amanecer desde el Cristo, una aventura bastante infructuosa para los franceses, que llevan diez años publicando imágenes de sus hazañas en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

"Pero la vista era bonita. Pocos pueden verla", dijo Roux-dit-Buisson, más conocido en las redes sociales como Paul RDB. "Pudimos ponernos en la piel de Cristo".

Aficionados a las emociones fuertes, los dos franceses, que se describen como "atletas de parkour" muy entrenados en alturas y aficionados a la escalada, acumulan aventuras en edificios emblemáticos de Dubai, Nueva York o París. En esta última ciudad escalaron la Torre Eiffel.

"No hacemos mucho autorizado, en general", admite Paul RDB. Pero "respetamos lo que admiramos. No solo trepamos (edificios) por diversión", dice. "Descubrimos que el Corcovado (Cristo) era una gran obra".

Lea además: ¡Lamentable! Mujer lanza por una ventana a un bebé de otra pareja

La estatua del Cristo Redentor, cuyo 90º aniversario se celebrará en octubre, acaba de ser restaurada con escaladores profesionales equipados con arneses y colgando en el vacío.

Junto al Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corcovado, es el sitio más visitado de la capital turística de Brasil, con casi dos millones de turistas cada año. Pero de día.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino