Jóvenes son arrestados por subirse a la estatua del Cristo Redentor

Los dos franceses fueron detenidos luego de ver el amanecer sobre el monumento icónico en Río de Janeiro.
Jóvenes son arrestados por subirse a la estatua del Cristo Redentor
Crédito: AFP

Dos jóvenes franceses fueron arrestados después de ver el amanecer sobre la imponente estatua del Cristo Redentor, un monumento icónico que ofrece una vista única de Rio de Janeiro, contó a la AFP uno de los detenidos.

Clément Dumais, de 28 años, y Paul Roux-dit-Buisson, de 27, se quedaron tras el cierre del ingreso a visitantes y pasaron la noche del domingo cerca de la estatua de 38 metros de altura, para ver la salida del sol sobre la "cidade maravilhosa" y su majestuosa bahía de Guanabara.

Antes del amanecer, los dos franceses entraron al Cristo, subieron por una escalera que serpentea dentro del monumento, y salieron por una escotilla ubicada en uno de los brazos. La distancia de una mano a la otra de la estatua del Cristo, que tiene los brazos abiertos, es de 28 metros.

"Estábamos parados sobre los brazos y la cabeza de Cristo y un guardia de seguridad nos vio", dijo a la AFP Roux-dit-Buisson.

La aventura terminó ahí para los dos jóvenes parisinos, detenidos el lunes por la policía, que fue poco sensible a las explicaciones sobre su "enfoque artístico".

Consulte también: Video: Transmiten por equivocación un ritual satánico en televisión en vivo

Ambos fueron liberados tras el pago de una fianza de 10.000 reales (1.600 euros) y ahora deberán comparecer ante un juez.

Contactada por la AFP, la policía turística de Rio evitó pronunciarse sobre este asunto y explicó que estaba "verificando" los hechos.

La policía confiscó todas las fotos y videos del amanecer desde el Cristo, una aventura bastante infructuosa para los franceses, que llevan diez años publicando imágenes de sus hazañas en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

"Pero la vista era bonita. Pocos pueden verla", dijo Roux-dit-Buisson, más conocido en las redes sociales como Paul RDB. "Pudimos ponernos en la piel de Cristo".

Aficionados a las emociones fuertes, los dos franceses, que se describen como "atletas de parkour" muy entrenados en alturas y aficionados a la escalada, acumulan aventuras en edificios emblemáticos de Dubai, Nueva York o París. En esta última ciudad escalaron la Torre Eiffel.

"No hacemos mucho autorizado, en general", admite Paul RDB. Pero "respetamos lo que admiramos. No solo trepamos (edificios) por diversión", dice. "Descubrimos que el Corcovado (Cristo) era una gran obra".

Lea además: ¡Lamentable! Mujer lanza por una ventana a un bebé de otra pareja

La estatua del Cristo Redentor, cuyo 90º aniversario se celebrará en octubre, acaba de ser restaurada con escaladores profesionales equipados con arneses y colgando en el vacío.

Junto al Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corcovado, es el sitio más visitado de la capital turística de Brasil, con casi dos millones de turistas cada año. Pero de día.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar