Joven violó y asesinó a una científica de 59 años por "ordenes de un demonio"

El hombre de 28 años fue condenado a cadena perpetua.
Yiannis Paraskakis
Yiannis Paraskakis Crédito: Foto Twitter

Un joven agricultor acusado de violar y asesinar a una científica estadounidense cuyo cuerpo fue hallado en un búnker abandonado fue condenado este martes a prisión perpetua en la ciudad de Rétino, en la isla griega de Creta.

Yiannis Paraskakis, un cretense de 28 años y padre de dos hijos, había confesado haber violado y asesinado a Suzanne Eaton, una bióloga molecular de 59 años.

Su cuerpo fue hallado el 8 de julio de 2019.

El joven aceptó los cargos de violación, asesinato y posesión ilegal de armas de fuego.

Se encuentra detenido tras haber estado preso en la ciudad de Trípoli en el Peloponeso (Grecia occidental) y luego fue trasladado a Rétino para ser juzgado.

En la audiencia, uno de los policías que lo interrogó dijo que el acusado inicialmente negó ser el autor de los crímenes, pero después "dijo que estaba poseído por los demonios que le dieron órdenes".

El cuerpo de Eaton fue descubierto seis días después de su desaparición en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial cerca de la ciudad de Chania (Creta).

La víctima estaba en Creta por una conferencia de ciencia y fue vista por última vez el 2 de julio de 2019.

Según los investigadores, el imputado se encontró con la víctima en un camino rural y la atropelló con su auto, antes de transportarla en el baúl de su vehículo a un búnker aislado, donde la agredió sexualmente.

Luego la arrojó a través de un hueco de ventilación en el techo del búnker.

La víctima estaba casada con el científico británico Anthony Hyman, con quien tuvo dos hijos.

El abogado de la defensa anunció que apelará el veredicto.

El agricultor pidió perdón en la audiencia a la familia de la difunta y aseguró que su muerte fue "un accidente".

Pero el fiscal refutó su argumentación, al considerar que "tenía plena conciencia de sus actos", y que la muerte fue provocada por "asfixia".

Yiannis Paraskakis tiene "frecuentes alucinaciones auditivas, dificultad para concentrase y miente constantemente", precisó Anna Eleftheriou, una psicóloga que lo atendió durante la detención.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Estados Unidos propuso acuerdos para Ucrania que no se han implementado, según el Kremlin

Moscú asegura que propuestas de EE. UU. siguen sin aplicarse y pide presión sobre Kiev para avanzar en acuerdos.

Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.