Joven violó y asesinó a una científica de 59 años por "ordenes de un demonio"

El hombre de 28 años fue condenado a cadena perpetua.
Yiannis Paraskakis
Yiannis Paraskakis Crédito: Foto Twitter

Un joven agricultor acusado de violar y asesinar a una científica estadounidense cuyo cuerpo fue hallado en un búnker abandonado fue condenado este martes a prisión perpetua en la ciudad de Rétino, en la isla griega de Creta.

Yiannis Paraskakis, un cretense de 28 años y padre de dos hijos, había confesado haber violado y asesinado a Suzanne Eaton, una bióloga molecular de 59 años.

Su cuerpo fue hallado el 8 de julio de 2019.

El joven aceptó los cargos de violación, asesinato y posesión ilegal de armas de fuego.

Se encuentra detenido tras haber estado preso en la ciudad de Trípoli en el Peloponeso (Grecia occidental) y luego fue trasladado a Rétino para ser juzgado.

En la audiencia, uno de los policías que lo interrogó dijo que el acusado inicialmente negó ser el autor de los crímenes, pero después "dijo que estaba poseído por los demonios que le dieron órdenes".

El cuerpo de Eaton fue descubierto seis días después de su desaparición en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial cerca de la ciudad de Chania (Creta).

La víctima estaba en Creta por una conferencia de ciencia y fue vista por última vez el 2 de julio de 2019.

Según los investigadores, el imputado se encontró con la víctima en un camino rural y la atropelló con su auto, antes de transportarla en el baúl de su vehículo a un búnker aislado, donde la agredió sexualmente.

Luego la arrojó a través de un hueco de ventilación en el techo del búnker.

La víctima estaba casada con el científico británico Anthony Hyman, con quien tuvo dos hijos.

El abogado de la defensa anunció que apelará el veredicto.

El agricultor pidió perdón en la audiencia a la familia de la difunta y aseguró que su muerte fue "un accidente".

Pero el fiscal refutó su argumentación, al considerar que "tenía plena conciencia de sus actos", y que la muerte fue provocada por "asfixia".

Yiannis Paraskakis tiene "frecuentes alucinaciones auditivas, dificultad para concentrase y miente constantemente", precisó Anna Eleftheriou, una psicóloga que lo atendió durante la detención.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.
El pontífice manifestó su cercanía con los colombianos afectados por el terremoto y oró por las personas fallecidas y sus familias.



Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.