Joven violó y asesinó a una científica de 59 años por "ordenes de un demonio"

El hombre de 28 años fue condenado a cadena perpetua.
Yiannis Paraskakis
Yiannis Paraskakis Crédito: Foto Twitter

Un joven agricultor acusado de violar y asesinar a una científica estadounidense cuyo cuerpo fue hallado en un búnker abandonado fue condenado este martes a prisión perpetua en la ciudad de Rétino, en la isla griega de Creta.

Yiannis Paraskakis, un cretense de 28 años y padre de dos hijos, había confesado haber violado y asesinado a Suzanne Eaton, una bióloga molecular de 59 años.

Su cuerpo fue hallado el 8 de julio de 2019.

El joven aceptó los cargos de violación, asesinato y posesión ilegal de armas de fuego.

Se encuentra detenido tras haber estado preso en la ciudad de Trípoli en el Peloponeso (Grecia occidental) y luego fue trasladado a Rétino para ser juzgado.

En la audiencia, uno de los policías que lo interrogó dijo que el acusado inicialmente negó ser el autor de los crímenes, pero después "dijo que estaba poseído por los demonios que le dieron órdenes".

El cuerpo de Eaton fue descubierto seis días después de su desaparición en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial cerca de la ciudad de Chania (Creta).

La víctima estaba en Creta por una conferencia de ciencia y fue vista por última vez el 2 de julio de 2019.

Según los investigadores, el imputado se encontró con la víctima en un camino rural y la atropelló con su auto, antes de transportarla en el baúl de su vehículo a un búnker aislado, donde la agredió sexualmente.

Luego la arrojó a través de un hueco de ventilación en el techo del búnker.

La víctima estaba casada con el científico británico Anthony Hyman, con quien tuvo dos hijos.

El abogado de la defensa anunció que apelará el veredicto.

El agricultor pidió perdón en la audiencia a la familia de la difunta y aseguró que su muerte fue "un accidente".

Pero el fiscal refutó su argumentación, al considerar que "tenía plena conciencia de sus actos", y que la muerte fue provocada por "asfixia".

Yiannis Paraskakis tiene "frecuentes alucinaciones auditivas, dificultad para concentrase y miente constantemente", precisó Anna Eleftheriou, una psicóloga que lo atendió durante la detención.


Temas relacionados

IPC

La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.
Inflación en Estados Unidos



Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.