Joven sufrió graves heridas tras saltar en parapente de icónico morro de Río

Un joven de 26 años sufrió graves heridas tras saltar en parapente desde 'Pedra Bonita', uno de los morros más icónicos de la ciudad de Río de Janeiro, situado en el Parque Nacional de Tijuca y donde se ofrecen este tipo de vuelos a más de 500 metros de altura.

La víctima fue identificada simplemente como Leonardo e ingresó en un hospital de la zona en estado "grave", aunque con una perspectiva "estable", según señalaron a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos de Río.

Un video divulgado en las redes sociales y filmado por el usuario Lorran Pablo muestra el momento en el que la víctima se lanza desde el cerro, a una altura superior a los 500 metros sobre el nivel del mar.

A los pocos segundos, Leonardo pierde el control de su "speedfly", un equipamiento parecido al parapente, pero más pequeño y con el que se alcanzan altas velocidades, y se aprecia como se precipita al vacío.

El joven no fue localizado por los bomberos hasta unas cuatro horas después para ser finalmente rescatado y llevado al hospital, de acuerdo con la información de los bomberos.

Según el Club de Vuelo Libre de Sao Conrado, que ofrece distintas actividades con ala delta y parapente desde "Pedra Bonita", la víctima no usó, según el diario O Globo, las rampas de salto de la institución e utilizó su propio equipamiento.

El morro "Pedra Bonita" es un punto turístico de la capital fluminense destinado principalmente para deportes de aventura y se encuentra en el sector más pequeño del Parque Nacional da Tijuca, la reserva ambiental en la que también está el cerro del Corcovado y que pertenece al Gobierno federal de Brasil.

El paseo en parapente brinda una vista panorámica de Sao Conrado, un barrio noble de la zona sur de Río de Janeiro, y de la costa, para aterrizar después de alrededor de 20 minutos en la playa do Pepino.

Con información de EFE

Estados Unidos

Estados Unidos revela detalles de la incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

La Guardia Costera estadounidense ejecutó la orden judicial, emitida el 26 de noviembre.
Incautación de petróleo en el caribe



Segunda vuelta en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia ¿Qué dice las encuestas?

Más de 15,7 millones de ciudadanos están habilitados para votar por uno de estos dos proyectos políticos opuestos.

Confirman primer contagio de gripa H3N2 en América Latina: este es el país afectado

La influenza H3N2, conocida como supergripa, ya registra su primer caso confirmado en América Latina.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo