Joven salvó a una niña de un coche incendiado en disturbios junto a París

Un adolescente de 16 años rescató a una niña de seis que había quedado atrapada en un vehículo al que manifestantes prendieron fuego anoche en los disturbios en Bobigny, al noreste de París, una acción que ha metido a la Policía en una embarazosa polémica y cuenta con testigos.
000_LM2YJ.jpg
AFP

La proeza del joven Emmanuel Toula ha obligado a las autoridades a corregir su versión de la historia, ya que en un primer momento dijeron que fueron miembros de las fuerzas de seguridad quienes "socorrieron a una niña pequeña que se hallaba en un vehículo en llamas".

Hoy, a modo de enmienda, la Prefectura de policía "saludó" a través de un mensaje en Twitter "el coraje del joven que sacó ayer a la niña del coche incendiado" tras la polémica desatada.

El propio Toula explicó a la web "Bondy Blog" -asociada con el diario Liberation- que había decidido dar a conocer su historia para "establecer la verdad" y no porque se considere "un héroe".

Su versión es avalada por tres testigos, entre ellos un policía.

El adolescente relató cómo vio que un coche quedaba atrapado entre los agentes antidisturbios que lanzaban gases lacrimógenos y un grupo de descontrolados, que incendiaron un contenedor junto al vehículo.

"Del capó se escapaba algo de humo porque el contenedor estaba justo delante e incluso comenzaron a salir pequeñas llamas. La madre salió del coche con un niño pequeño, que tendría dos años como máximo, y olvidó a su hija. En ese momento me acerqué al vehículo y vi a una niña de 5 o 6 años paralizada", dijo.

Toula se acordó de sus seis hermanos pequeños y decidió intervenir "porque alrededor nadie hacía nada".Así que entró en el coche, y "aunque las manos me temblaban y estaba paralizado" logró quitarle el cinturón de seguridad a la pequeña y sacarla en brazos, mientras comenzaban a sentir los efectos de los gases lacrimógenos.

Tras ello, pasó casi una hora, ayudado por otras dos personas y finalmente un gendarme, hasta conseguir dejar la zona de los disturbios -por los que han sido detenidos 37 personas- para buscar a la madre de la niña, ya que los agentes desplegados no les permitían pasar.

"No hay que atribuirse los méritos ajenos. Pero también les digo a quienes incendiaron el coche que hay que dejar de hacer esas estupideces, puesto que acaban recayendo sobre las madres de familias como ésta", insistió Toula.

El adolescente participaba en la manifestación, pacífica al inicio, que reunió a unas 2.000 personas en Bobigny para protestar contra la violación con una porra del joven negro Théo, cometida por un grupo de agentes de policía que han sido imputados por este delito y por el de "actos de violencia".

Toula acudió a la protesta porque se "identificó mucho con Théo" y consideró su "deber cívico" manifestarse de manera pacífica.

Con información de EFE

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar