Joven perdió la vida tras saltar desde una avioneta con un paracaídas dañado

La mujer saltó al vacío junto a más de 10 paracaidistas desde una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia.
Romane Hcastgnou, mujer que murió en un salto en paracaídas
Romane Hcastgnou, mujer que murió en un salto en paracaídas. Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado fin de semana, Romane Hourcastagnou, de 23 años, perdió la vida luego de sufrir una caída 1.000 metros.

La joven estaba practicando su deporte favorito, se lanzó desde una avioneta y el paracaídas no le funcionó, razón por la cual lamentablemente terminó contra el piso.

Lea también: Hombre grabó cómo se enredó su paracaídas y video se hace popular

Romane Hourcastagnou falleció el viernes 6 de mayo cuando saltó al vacío con más de 10 paracaidistas desde una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia. Cabe mencionar que la joven se había dedicado al paracaidismo durante el último año y tenía como experiencia más de 100 saltos.

La francesa tuvo problemas al momento de abrir su paracaídas y aunque intentó hacer una maniobra de emergencia, falleció de manera instantánea al momento de caer, según indicó el portal Midi Libre de Francia.

"Una decena de personas, con las que había despegado unos minutos antes, contemplaron impotentes la caída inexorable de su compañera y su ‘violentísimo impacto contra el suelo’. Ni el monitor que permanecía abajo, ni los servicios de emergencia llamados nada más producirse el accidente pudieron hacer nada", aseguró el medio de comunicación.

Las impactantes imágenes quedaron grabadas con una GoPro, evidencias con las que las autoridades esperan recaudar más datos del accidente.

De su interés: Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

Finalmente, Midi Libre contó que los compañeros que estuvieron presentes y vivieron el accidente están en estado de shock y son atendidos psicológicamente.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026