Joven perdió la vida tras saltar desde una avioneta con un paracaídas dañado

La mujer saltó al vacío junto a más de 10 paracaidistas desde una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia.
Romane Hcastgnou, mujer que murió en un salto en paracaídas
Romane Hcastgnou, mujer que murió en un salto en paracaídas. Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado fin de semana, Romane Hourcastagnou, de 23 años, perdió la vida luego de sufrir una caída 1.000 metros.

La joven estaba practicando su deporte favorito, se lanzó desde una avioneta y el paracaídas no le funcionó, razón por la cual lamentablemente terminó contra el piso.

Lea también: Hombre grabó cómo se enredó su paracaídas y video se hace popular

Romane Hourcastagnou falleció el viernes 6 de mayo cuando saltó al vacío con más de 10 paracaidistas desde una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia. Cabe mencionar que la joven se había dedicado al paracaidismo durante el último año y tenía como experiencia más de 100 saltos.

La francesa tuvo problemas al momento de abrir su paracaídas y aunque intentó hacer una maniobra de emergencia, falleció de manera instantánea al momento de caer, según indicó el portal Midi Libre de Francia.

"Una decena de personas, con las que había despegado unos minutos antes, contemplaron impotentes la caída inexorable de su compañera y su ‘violentísimo impacto contra el suelo’. Ni el monitor que permanecía abajo, ni los servicios de emergencia llamados nada más producirse el accidente pudieron hacer nada", aseguró el medio de comunicación.

Las impactantes imágenes quedaron grabadas con una GoPro, evidencias con las que las autoridades esperan recaudar más datos del accidente.

De su interés: Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

Finalmente, Midi Libre contó que los compañeros que estuvieron presentes y vivieron el accidente están en estado de shock y son atendidos psicológicamente.


Temas relacionados

Irán

“Tenemos buenas intenciones, pero no confiamos”: Delegación iraní antes de reunión con EE. UU.

Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar en Pakistán unas conversaciones de paz en medio de diferencias en puntos clave y con expresiones de desconfianza mutua.
Frontera entre Pakistán e Irán



Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal