Joven perdió la vida tras saltar desde una avioneta con un paracaídas dañado

La mujer saltó al vacío junto a más de 10 paracaidistas desde una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia.
Romane Hcastgnou, mujer que murió en un salto en paracaídas
Romane Hcastgnou, mujer que murió en un salto en paracaídas. Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado fin de semana, Romane Hourcastagnou, de 23 años, perdió la vida luego de sufrir una caída 1.000 metros.

La joven estaba practicando su deporte favorito, se lanzó desde una avioneta y el paracaídas no le funcionó, razón por la cual lamentablemente terminó contra el piso.

Lea también: Hombre grabó cómo se enredó su paracaídas y video se hace popular

Romane Hourcastagnou falleció el viernes 6 de mayo cuando saltó al vacío con más de 10 paracaidistas desde una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia. Cabe mencionar que la joven se había dedicado al paracaidismo durante el último año y tenía como experiencia más de 100 saltos.

La francesa tuvo problemas al momento de abrir su paracaídas y aunque intentó hacer una maniobra de emergencia, falleció de manera instantánea al momento de caer, según indicó el portal Midi Libre de Francia.

"Una decena de personas, con las que había despegado unos minutos antes, contemplaron impotentes la caída inexorable de su compañera y su ‘violentísimo impacto contra el suelo’. Ni el monitor que permanecía abajo, ni los servicios de emergencia llamados nada más producirse el accidente pudieron hacer nada", aseguró el medio de comunicación.

Las impactantes imágenes quedaron grabadas con una GoPro, evidencias con las que las autoridades esperan recaudar más datos del accidente.

De su interés: Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

Finalmente, Midi Libre contó que los compañeros que estuvieron presentes y vivieron el accidente están en estado de shock y son atendidos psicológicamente.


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.

Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.