Joven gana más de $7 millones al no usar redes sociales por 6 años

El joven aceptó el reto que le propuso su madre y durante esos años no sintió que fuera imposible estar sin redes sociales.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

La estadounidense Lorna Goldstrand Klefsaas, preocupada por los efectos que el abuso de internet tiene entre los menores, prometió a su hijo cuando éste alcanzó los 12 años que le recompensaría con 1.800 dólares cuando cumpliera 18 si permanecía durante ese tiempo alejado de las redes sociales.

Y su hijo, Sivert Klefsaas, cumplió el compromiso. "Pensé que era increíble", dijo a la cadena CNN después de que el pasado 19 de febrero reclamara a su madre el premio prometido.

Mire además: Facebook Reels: ¿Ahora se puede ganar dinero en menos tiempo?

Lorna Goldstrand se inspiró en un desafío que escuchó en la radio llamado "16 por 16", donde una madre le dio a su hija 1.600 dólares cuando cumplió 16 años si se mantenía alejada de las redes sociales, explicó a la cadena estadounidense. Pero ella decidió subir la apuesta a dos años más y añadir otros 200 dólares.

Su hijo explicó que no le resultó demasiado difícil vivir sin las redes sociales y que no pensó mucho en eso durante los seis años que duró el reto de su madre. De hecho la única aplicación que tenía antes de la apuesta era Snapchat, que eliminó un día después de probarla.

"No puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper" la promesa, dijo a CNN. "A medida que avanzaba (el reto), ya era más una cuestión de orgullo" cumplirlo, agregó.

Vea también: ¿Cuáles son los cambios de Google en Android para reforzar la privacidad?

Y además contaba con sus amigos para mantenerse al día sobre las últimas tendencias o las informaciones que primaban en las diferentes redes.

Su madre dijo además que nunca tuvo la necesidad de comprobar si su hijo se había descargado alguna aplicación de forma furtiva: "Es tan competitivo" que para él fue más importante demostrar que podía cumplir el reto y lograr tener tiempo extra para concentrarse en sus estudios y en la practica del deporte.

Ahora, con sus 1.800 dólares, Sivert le dijo a CNN que no ha pensado aún que se comprará (cuando tenía 12 años bromeaba con poder adquirir una casa), pero probablemente será algún accesorio para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul, en Minesota, a la que asistirá el próximo otoño.

Consulte además: WhatsApp: ¿Cómo escuchar notas de voz por fuera de los chats?

Ya ha decidido además realizar su primera incursión en las populares redes sociales: se ha creado un perfil en Instagram.

Sivert es el menor de cuatro hijos, y sus tres hermanas mayores usaron las redes sociales mientras crecían. La madre explicó que hubo ocasiones en las que sintió que sus hijas "se enfrascaban demasiado" en esas aplicaciones.

Lorna Goldstrand sintió que las redes "estaban afectando su estado de ánimo, sus amistades" y, tras la experiencia, decidió probar con el más pequeño esta nueva experiencia.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026