Joven murió tras brutal ataque de tres tiburones en Bahamas

La turista norteamericana estaba junto a su familia practicando snorkel en una zona considerada "turística" y segura.
Jordan Lindsay atacada por tiburones
Jordan Lindsay murió tras ser atacada por tiburones en Bahamas. Crédito: AFP

Un brutal ataque de tres tiburones a una joven norteamericana en las Bahamas tiene sorprendidos a turistas, pescadores, y habitantes de la zona pues es la primera vez en más de una década que se registra un ataque como este en zonas turísticas.

Una familia norteamericana viajó a Bahamas para disfrutar de unas vacaciones y el pasado 26 de junio decidieron visitar la Isla Rose, ubicada al norte de Nassau, donde uno de sus principales llamativos turísticos es el buceo con tiburones.

La familia se adentró a la zona, considerada "segura" y demarcada para que la visiten turistas, mientras Jordan Lindsay, nacida en California y con tan solo 21 años, hacía snorkel junto a sus amigos.

Vea también: Hombre salvó a su hija de ser devorada por un tiburón golpeándolo

Según relató su familia a medios americanos, todos estaban dentro del mar y uno de ellos se percató de la presencia de un gran tiburón blanco cerca al bote en el que estaban, por lo que avisó a los demás para que tuvieran cuidado.

Sin embargo Jordan no escuchó la alerta y de un momento a otro fue atacada por el animal, y mientras intentaron ayudarla llegaron dos tiburones más que la mordieron en brazos y piernas hasta que uno le arrancó una de sus extremidades superiores.

En contexto: Selfis son cinco veces más mortales que ataques de tiburón

Tiburón en Bahamas
Tiburón blanco que atacó a joven en Bahamas.Crédito: Twitter Jace Holton

Cuando lograron rescatarla del mar, fue trasladada gravemente herida al Doctor's Hospital, en New Providence, sin embargo allí ya llegó sin signos vitales.

Jace Holton, una turista que también estaba en la isla, relató al Daily Mail que ella acaba de hacer snorkel cuando avistó el tiburón y logró tomarle una foto, minutos después la gente corría y fue cuando se enteró que habían atacado a una joven. "Cuando regresábamos al bote, había dos pequeños tiburones aún en el agua y un gran tiburón que todavía estaba allí y cuya foto le envié a mi hermano", indicó a dicho medio.

Le puede interesar: ¿Nadaría con tiburones? Estos destinos le pueden interesar

Michael Lindsay, padre de la víctima, expresó al medio NBC que su hija amaba a los animales, de hecho estaba a meses de graduarse en la Universidad Loyola Marymount de licenciatura en Comunicación Ambiental.

Joven atacada por tiburones en Bahamas
Joven atacada por tiburones en BahamasCrédito: Facebook Michael Lindsay

"Ella era tan cariñosa. Amaba a todos los animales. Es irónico que muriera siendo atacada por un tiburón", agregó.

Entre tanto, el Ministerio de Turismo de Bahamas anunció que investigará el hecho.


Temas relacionados

Venezuela

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella