Joven murió tras brutal ataque de tres tiburones en Bahamas

La turista norteamericana estaba junto a su familia practicando snorkel en una zona considerada "turística" y segura.
Jordan Lindsay atacada por tiburones
Jordan Lindsay murió tras ser atacada por tiburones en Bahamas. Crédito: AFP

Un brutal ataque de tres tiburones a una joven norteamericana en las Bahamas tiene sorprendidos a turistas, pescadores, y habitantes de la zona pues es la primera vez en más de una década que se registra un ataque como este en zonas turísticas.

Una familia norteamericana viajó a Bahamas para disfrutar de unas vacaciones y el pasado 26 de junio decidieron visitar la Isla Rose, ubicada al norte de Nassau, donde uno de sus principales llamativos turísticos es el buceo con tiburones.

La familia se adentró a la zona, considerada "segura" y demarcada para que la visiten turistas, mientras Jordan Lindsay, nacida en California y con tan solo 21 años, hacía snorkel junto a sus amigos.

Vea también: Hombre salvó a su hija de ser devorada por un tiburón golpeándolo

Según relató su familia a medios americanos, todos estaban dentro del mar y uno de ellos se percató de la presencia de un gran tiburón blanco cerca al bote en el que estaban, por lo que avisó a los demás para que tuvieran cuidado.

Sin embargo Jordan no escuchó la alerta y de un momento a otro fue atacada por el animal, y mientras intentaron ayudarla llegaron dos tiburones más que la mordieron en brazos y piernas hasta que uno le arrancó una de sus extremidades superiores.

En contexto: Selfis son cinco veces más mortales que ataques de tiburón

Tiburón en Bahamas
Tiburón blanco que atacó a joven en Bahamas.Crédito: Twitter Jace Holton

Cuando lograron rescatarla del mar, fue trasladada gravemente herida al Doctor's Hospital, en New Providence, sin embargo allí ya llegó sin signos vitales.

Jace Holton, una turista que también estaba en la isla, relató al Daily Mail que ella acaba de hacer snorkel cuando avistó el tiburón y logró tomarle una foto, minutos después la gente corría y fue cuando se enteró que habían atacado a una joven. "Cuando regresábamos al bote, había dos pequeños tiburones aún en el agua y un gran tiburón que todavía estaba allí y cuya foto le envié a mi hermano", indicó a dicho medio.

Le puede interesar: ¿Nadaría con tiburones? Estos destinos le pueden interesar

Michael Lindsay, padre de la víctima, expresó al medio NBC que su hija amaba a los animales, de hecho estaba a meses de graduarse en la Universidad Loyola Marymount de licenciatura en Comunicación Ambiental.

Joven atacada por tiburones en Bahamas
Joven atacada por tiburones en BahamasCrédito: Facebook Michael Lindsay

"Ella era tan cariñosa. Amaba a todos los animales. Es irónico que muriera siendo atacada por un tiburón", agregó.

Entre tanto, el Ministerio de Turismo de Bahamas anunció que investigará el hecho.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño