Joven murió tras brutal ataque de tres tiburones en Bahamas

La turista norteamericana estaba junto a su familia practicando snorkel en una zona considerada "turística" y segura.
Jordan Lindsay atacada por tiburones
Jordan Lindsay murió tras ser atacada por tiburones en Bahamas. Crédito: AFP

Un brutal ataque de tres tiburones a una joven norteamericana en las Bahamas tiene sorprendidos a turistas, pescadores, y habitantes de la zona pues es la primera vez en más de una década que se registra un ataque como este en zonas turísticas.

Una familia norteamericana viajó a Bahamas para disfrutar de unas vacaciones y el pasado 26 de junio decidieron visitar la Isla Rose, ubicada al norte de Nassau, donde uno de sus principales llamativos turísticos es el buceo con tiburones.

La familia se adentró a la zona, considerada "segura" y demarcada para que la visiten turistas, mientras Jordan Lindsay, nacida en California y con tan solo 21 años, hacía snorkel junto a sus amigos.

Vea también: Hombre salvó a su hija de ser devorada por un tiburón golpeándolo

Según relató su familia a medios americanos, todos estaban dentro del mar y uno de ellos se percató de la presencia de un gran tiburón blanco cerca al bote en el que estaban, por lo que avisó a los demás para que tuvieran cuidado.

Sin embargo Jordan no escuchó la alerta y de un momento a otro fue atacada por el animal, y mientras intentaron ayudarla llegaron dos tiburones más que la mordieron en brazos y piernas hasta que uno le arrancó una de sus extremidades superiores.

En contexto: Selfis son cinco veces más mortales que ataques de tiburón

Tiburón en Bahamas
Tiburón blanco que atacó a joven en Bahamas.Crédito: Twitter Jace Holton

Cuando lograron rescatarla del mar, fue trasladada gravemente herida al Doctor's Hospital, en New Providence, sin embargo allí ya llegó sin signos vitales.

Jace Holton, una turista que también estaba en la isla, relató al Daily Mail que ella acaba de hacer snorkel cuando avistó el tiburón y logró tomarle una foto, minutos después la gente corría y fue cuando se enteró que habían atacado a una joven. "Cuando regresábamos al bote, había dos pequeños tiburones aún en el agua y un gran tiburón que todavía estaba allí y cuya foto le envié a mi hermano", indicó a dicho medio.

Le puede interesar: ¿Nadaría con tiburones? Estos destinos le pueden interesar

Michael Lindsay, padre de la víctima, expresó al medio NBC que su hija amaba a los animales, de hecho estaba a meses de graduarse en la Universidad Loyola Marymount de licenciatura en Comunicación Ambiental.

Joven atacada por tiburones en Bahamas
Joven atacada por tiburones en BahamasCrédito: Facebook Michael Lindsay

"Ella era tan cariñosa. Amaba a todos los animales. Es irónico que muriera siendo atacada por un tiburón", agregó.

Entre tanto, el Ministerio de Turismo de Bahamas anunció que investigará el hecho.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.