Joven le cortó el pene a un líder espiritual cuando la intentaba violar

Una joven india cortó este sábado el pene a un líder espiritual hindú cuando éste intentaba violarla, abuso que supuestamente ya había cometido durante los últimos años cuando acudía como consejero religioso a su casa en el sur de la India.
Cuchillo-Ingimage.jpg
Cuchillo Crédito: Ingimage

El suceso ocurrió anoche cerca de Thiruvananthapuram, capital del estado de Kerala, cuando el líder espiritual hindú se encontraba en la casa de la víctima, afirmó a Efe el jefe de Policía del distrito, Sparjan Kumar.

"Cuando empezó a abusar de ella la chica le cortó los genitales y a continuación abandonó la casa y llamó a la Policía", explicó Kumar, que anotó que el swami llevaba "los últimos cinco o seis años visitando de manera periódica la vivienda familiar".

Según el relato de la joven a la Policía al presentar la denuncia, el líder espiritual la llevaba violando desde que tenía 17 años y lo hacía sin el conocimiento de sus padres, a los que tampoco se atrevió a revelar lo que sucedía.

El swami fue hospitalizado y cuando reciba el alta será arrestado, concluyó el jefe de Policía.

Una portavoz del Trivandrum Medical College, donde trasladaron al líder espiritual, dijo a Efe que ingresaron al supuesto violador "inconsciente", ya que había perdido mucha sangre, hacia las 00.45, hora local (19.15 GMT del viernes), y su estado ahora es estable.

"El pene fue cortado completamente con un cuchillo", detalló la portavoz, que señaló que aunque sometieron al swami a cirugía, solo pudieron restaurarle el conducto urinario, y ahora deberán esperar doce horas para ver cómo evoluciona.

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, felicitó a la mujer al ser preguntado sobre el suceso durante una rueda de prensa y calificó la actitud de la víctima como "un paso muy valiente".

Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y críticas inéditas sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Con información de EFE




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial