Joven le cortó el pene a un líder espiritual cuando la intentaba violar

Una joven india cortó este sábado el pene a un líder espiritual hindú cuando éste intentaba violarla, abuso que supuestamente ya había cometido durante los últimos años cuando acudía como consejero religioso a su casa en el sur de la India.
Cuchillo-Ingimage.jpg
Cuchillo Crédito: Ingimage

El suceso ocurrió anoche cerca de Thiruvananthapuram, capital del estado de Kerala, cuando el líder espiritual hindú se encontraba en la casa de la víctima, afirmó a Efe el jefe de Policía del distrito, Sparjan Kumar.

"Cuando empezó a abusar de ella la chica le cortó los genitales y a continuación abandonó la casa y llamó a la Policía", explicó Kumar, que anotó que el swami llevaba "los últimos cinco o seis años visitando de manera periódica la vivienda familiar".

Según el relato de la joven a la Policía al presentar la denuncia, el líder espiritual la llevaba violando desde que tenía 17 años y lo hacía sin el conocimiento de sus padres, a los que tampoco se atrevió a revelar lo que sucedía.

El swami fue hospitalizado y cuando reciba el alta será arrestado, concluyó el jefe de Policía.

Una portavoz del Trivandrum Medical College, donde trasladaron al líder espiritual, dijo a Efe que ingresaron al supuesto violador "inconsciente", ya que había perdido mucha sangre, hacia las 00.45, hora local (19.15 GMT del viernes), y su estado ahora es estable.

"El pene fue cortado completamente con un cuchillo", detalló la portavoz, que señaló que aunque sometieron al swami a cirugía, solo pudieron restaurarle el conducto urinario, y ahora deberán esperar doce horas para ver cómo evoluciona.

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, felicitó a la mujer al ser preguntado sobre el suceso durante una rueda de prensa y calificó la actitud de la víctima como "un paso muy valiente".

Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y críticas inéditas sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Con información de EFE

Oro

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.
Mina oro artesanal en el estado Bolívar, Venezuela



Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.

Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.