Joven iraní fue detenida por publicar videos bailando en Instagram

El gobierno busca bloquear el acceso a esta red social.
Joven iraní detenida por publicar videos bailando
Joven iraní detenida por publicar videos bailando Crédito: Perfil de Facebook de Maedeh Hojabri

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde las personas pueden interactuar con todo tipo de usuarios a nivel mundial, ya sea a través de comentarios, publicaciones, fotografías o videos.

Sin embargo, en algunos países como Irán, el uso de estas aplicaciones sociales genera una cierta incomodidad en el poder judicial que busca de alguna manera denegar y bloquear el acceso a este servicio. Por tal motivo han comenzado a implementar medidas para frenar el consumo de redes sociales de parte de los jóvenes que suelen ser más activos.

En esta ocasión, la justicia de Irán ha detenido a una adolescente por el simple hecho de compartir videos en Instagram, en los que se le puede observar bailando y cantando distintos tipos de música. Este contenido logró atraer una gran suma de espectadores, llegando a miles de seguidores en diversas cuentas que poseía.

Durante el pasado viernes 6 de julio, la televisión de aquel país transmitió un video donde Maedeh Hojabri de 18 años, reconocía que había violado las normas morales de su religión, enfatizando en que en ningún momento lo hizo con intención de faltar al respeto y que solamente lo había hecho para conseguir muchos más seguidores en el red social.

No se conocen detalles acerca de esta declaración, pues existen probabilidades de que haya sido bajo coacción de las autoridades que la tenían detenida.

Un portal local de noticias llamado Shabooneh, informó que el caso de esta joven era similar al de otras tres personas que también fueron detenidas semanas atrás por cargos parecidos y que habían sido puestos en libertad bajo fianza.

Según datos revelados, la adolescente habría compartido más de 300 videos en su cuenta personal de Instagram, en los que aparecía bailando temas occidentales. En algunas publicaciones se le puede ver luciendo ombligueras, ropa destapada y en algunas ocasiones aparece sin el velo islámico, el cual tiene un uso obligatorio en aquel país.

Las autoridades judiciales han anunciado que planean cerrar más cuentas similares a la de esta joven y de esta manera bloquear el acceso total a las redes sociales, pues en el pasado ya bloquearon el servicio de Facebook, YouTube y Twitter para su país.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026