Joven iraní fue detenida por publicar videos bailando en Instagram

El gobierno busca bloquear el acceso a esta red social.
Joven iraní detenida por publicar videos bailando
Joven iraní detenida por publicar videos bailando Crédito: Perfil de Facebook de Maedeh Hojabri

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde las personas pueden interactuar con todo tipo de usuarios a nivel mundial, ya sea a través de comentarios, publicaciones, fotografías o videos.

Sin embargo, en algunos países como Irán, el uso de estas aplicaciones sociales genera una cierta incomodidad en el poder judicial que busca de alguna manera denegar y bloquear el acceso a este servicio. Por tal motivo han comenzado a implementar medidas para frenar el consumo de redes sociales de parte de los jóvenes que suelen ser más activos.

En esta ocasión, la justicia de Irán ha detenido a una adolescente por el simple hecho de compartir videos en Instagram, en los que se le puede observar bailando y cantando distintos tipos de música. Este contenido logró atraer una gran suma de espectadores, llegando a miles de seguidores en diversas cuentas que poseía.

Durante el pasado viernes 6 de julio, la televisión de aquel país transmitió un video donde Maedeh Hojabri de 18 años, reconocía que había violado las normas morales de su religión, enfatizando en que en ningún momento lo hizo con intención de faltar al respeto y que solamente lo había hecho para conseguir muchos más seguidores en el red social.

No se conocen detalles acerca de esta declaración, pues existen probabilidades de que haya sido bajo coacción de las autoridades que la tenían detenida.

Un portal local de noticias llamado Shabooneh, informó que el caso de esta joven era similar al de otras tres personas que también fueron detenidas semanas atrás por cargos parecidos y que habían sido puestos en libertad bajo fianza.

Según datos revelados, la adolescente habría compartido más de 300 videos en su cuenta personal de Instagram, en los que aparecía bailando temas occidentales. En algunas publicaciones se le puede ver luciendo ombligueras, ropa destapada y en algunas ocasiones aparece sin el velo islámico, el cual tiene un uso obligatorio en aquel país.

Las autoridades judiciales han anunciado que planean cerrar más cuentas similares a la de esta joven y de esta manera bloquear el acceso total a las redes sociales, pues en el pasado ya bloquearon el servicio de Facebook, YouTube y Twitter para su país.


Temas relacionados

Lula da Silva

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.
Flávio Bolsonaro



Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.

Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.