Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policía
El joven, de apenas 17 años, puede ser procesado penalmente como un adulto.
Cortesía
26 Ene 2021 03:26 PM

Joven habría asesinado a su familia tras ser reprendido por su padre

El papá había corregido a su hijo por salir de casa sin permiso y provocó la energúmena y violenta reacción.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Mucho se ha venido hablando de la difícil situación que han tenido que atravesar millones de niños y jóvenes por cuenta del confinamiento a que obligó la pandemia a la humanidad. Las condiciones de encierro han llevado a que muchos sufran de violencia intrafamiliar, abusos sexuales y suicidios.

Tal vez ese mismo contexto pudo darse en Plainfield (Nueva Jersey-EE.UU.) a donde las autoridades locales detuvieron a un joven de 17 años que es sospechoso de haber matado a tiros a cinco personas.

De acuerdo al reporte oficial, el adolescente es investigado como presunto responsable del crimen de cinco personas en la casa de sus padres en Indianápolis (Indiana). 

Y es que la génesis de este caso indica que la Policía local el pasado domingo recibió una llamada a las 4:00 de la mañana donde se advertía que un hombre había recibido disparos en una zona de la ciudad ubicada en el nordeste. 

Luego recibir dicha alerta, los uniformados que atendieron el hecho hallaron baleado al hermano menor del sospechoso. De inmediato, el menor fue trasladado a un hospital en estado crítico.

Tras la inspección de la vivienda de la víctima, los policías encontraron en dicha residencia cinco muertos con heridas de bala

Todas las víctimas fueron identificadas como familiares del presunto homicida: Kezzie Childs y Raymond Childs, ambos de 42 años; sus hijos Elijah Childs de 18 años y Rita Childs de 13 años y la embarazada Kiara Hawkins de 19 años.

Las pesquisas

El joven señalado del crimen fue capturado luego de que su familiar que fue trasladado a un centro asistencial herido les contara a los agentes que su hermano mayor había sido corregido por su padre tras salir de la casa sin permiso. 

Además relató que mientras estaba en el primer piso de la casa con sus padres, todos escucharon disparos en el piso de arriba. Luego oyeron a una de sus hermanas gritar "les ha disparado".

Poco después, de acuerdo al relato, el atacante "bajó las escaleras con una pistola y empezó a disparar". Por fortuna el joven corrió mientras su hermano le disparaba.

Randal Taylor, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, dijo que este ha sido el mayor tiroteo con víctimas múltiples en más de una década en dicho lugar

El presunto homicida, un nombre que mantienen en secreto las autoridades, seguramente será acusado procesado como adulto por su avanzada edad de adolescente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital