Joven fue asesinada por rechazar propuesta de matrimonio

El crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya.
Matrimonio civil: qué se necesita y cuánto cuesta
Este trámite se realiza ante las Notarias del país para legalizar un vínculo afectivo. Crédito: Pexels

Una nueva joven fue asesinada a tiros en Egipto por un hombre cuya propuesta de matrimonio había rechazado, menos de 3 meses después de que un crimen similar provocara una ola de indignación en el país árabe, informó este domingo la policía de Menufiya.

Según la investigación policial, el crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el supuesto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años, disparó contra Amani Abdelkarim al Yazar, estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó una fuente de la comisaria de la provincia de Menufiya.

El informante explicó que el móvil del homicidio fue el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte de su victimario, debido a la mala conducta y el consumo de drogas por este.

Puede leer: Dos personas murieron luego de ser impactados por un rayo mientras viajaban en una moto acuática

De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Ministerio de Interior egipcio dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del asesino después de haberse "suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a la joven".

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio en la Universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, cuando Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella.

También lea: En un apuñalamiento múltiple murieron al menos diez personas en Canadá

Este homicidio despertó una ola de indignación en un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género y su autor fue condenado a muerte solo 9 días después.

En 2021 se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos 296 asesinatos, unos datos obtenidos por el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto a partir de noticias de medios locales y comunicados de la Fiscalía debido a la falta de estadísticas en el país africano.

Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED