Joven fue asesinada por rechazar propuesta de matrimonio

El crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya.
Matrimonio civil: qué se necesita y cuánto cuesta
Este trámite se realiza ante las Notarias del país para legalizar un vínculo afectivo. Crédito: Pexels

Una nueva joven fue asesinada a tiros en Egipto por un hombre cuya propuesta de matrimonio había rechazado, menos de 3 meses después de que un crimen similar provocara una ola de indignación en el país árabe, informó este domingo la policía de Menufiya.

Según la investigación policial, el crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el supuesto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años, disparó contra Amani Abdelkarim al Yazar, estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó una fuente de la comisaria de la provincia de Menufiya.

El informante explicó que el móvil del homicidio fue el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte de su victimario, debido a la mala conducta y el consumo de drogas por este.

Puede leer: Dos personas murieron luego de ser impactados por un rayo mientras viajaban en una moto acuática

De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Ministerio de Interior egipcio dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del asesino después de haberse "suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a la joven".

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio en la Universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, cuando Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella.

También lea: En un apuñalamiento múltiple murieron al menos diez personas en Canadá

Este homicidio despertó una ola de indignación en un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género y su autor fue condenado a muerte solo 9 días después.

En 2021 se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos 296 asesinatos, unos datos obtenidos por el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto a partir de noticias de medios locales y comunicados de la Fiscalía debido a la falta de estadísticas en el país africano.

desaparición de personas

Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.
ingenieros colombianos arabia saudita desaparición forzada incomunicación yemen gestiones diplomáticas familia



¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas