Joven fue asesinada por rechazar propuesta de matrimonio

El crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya.
Matrimonio civil: qué se necesita y cuánto cuesta
Este trámite se realiza ante las Notarias del país para legalizar un vínculo afectivo. Crédito: Pexels

Una nueva joven fue asesinada a tiros en Egipto por un hombre cuya propuesta de matrimonio había rechazado, menos de 3 meses después de que un crimen similar provocara una ola de indignación en el país árabe, informó este domingo la policía de Menufiya.

Según la investigación policial, el crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el supuesto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años, disparó contra Amani Abdelkarim al Yazar, estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó una fuente de la comisaria de la provincia de Menufiya.

El informante explicó que el móvil del homicidio fue el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte de su victimario, debido a la mala conducta y el consumo de drogas por este.

Puede leer: Dos personas murieron luego de ser impactados por un rayo mientras viajaban en una moto acuática

De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Ministerio de Interior egipcio dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del asesino después de haberse "suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a la joven".

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio en la Universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, cuando Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella.

También lea: En un apuñalamiento múltiple murieron al menos diez personas en Canadá

Este homicidio despertó una ola de indignación en un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género y su autor fue condenado a muerte solo 9 días después.

En 2021 se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos 296 asesinatos, unos datos obtenidos por el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto a partir de noticias de medios locales y comunicados de la Fiscalía debido a la falta de estadísticas en el país africano.

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.