Indignación en Israel por violación grupal a menor de edad

"Esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad", señaló el Primer Ministro de Israel.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Una denuncia de violación grupal a una joven de 16 años en la ciudad israelí de Eilat ha generado un fuerte revuelo en el país y duras condenas de varias autoridades, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ha calificado el suceso de "crimen de lesa humanidad".

La menor viajó este mes con una amiga a la turística Eilat, a orillas del mar Rojo, y el pasado viernes denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un numeroso grupo de hombres mayores cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según uno de los detenidos, arrestado tras identificarse un intercambio de mensajes entre él y la víctima incluyendo un vídeo del hecho, fueron más de 30 hombres los que tuvieron relaciones sexuales con la joven. Este aseguró que el acto sexual fue consentido y que los hombres hicieron fila en la puerta del cuarto de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno.

Le puede interesar: [FOTOS] Baños públicos transparentes, lo nuevo de la tecnología en Japón

Hasta ahora son solo dos los detenidos, ambos en la veintena y oriundos de la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.

La cantidad de participantes en el supuesto delito ha provocado gran revuelo social y mediático. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó hoy a través de su cuenta de Twitter que "esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad" y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.

También habló el ministro de Defensa, Benny Gantz, que señaló: "¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?". "Lo único que han demostrado es la depravación de su alma".

En 2018 la Policía israelí abrió 6.220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo 1.166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12% respecto al año anterior y un 40% sobre las cifras de 2013, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado hoy por el digital Times of Israel.

Lea también: Trasladarán a Berlín a opositor ruso Alexéi Navalni por presunto envenenamiento

Este estudio señala, además, que el 63% de las víctimas de presuntas violaciones grupales, también según cifras de 2018, son menores de entre 12 y 18 años.


Temas relacionados




Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón