Indignación en Israel por violación grupal a menor de edad

"Esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad", señaló el Primer Ministro de Israel.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Una denuncia de violación grupal a una joven de 16 años en la ciudad israelí de Eilat ha generado un fuerte revuelo en el país y duras condenas de varias autoridades, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ha calificado el suceso de "crimen de lesa humanidad".

La menor viajó este mes con una amiga a la turística Eilat, a orillas del mar Rojo, y el pasado viernes denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un numeroso grupo de hombres mayores cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según uno de los detenidos, arrestado tras identificarse un intercambio de mensajes entre él y la víctima incluyendo un vídeo del hecho, fueron más de 30 hombres los que tuvieron relaciones sexuales con la joven. Este aseguró que el acto sexual fue consentido y que los hombres hicieron fila en la puerta del cuarto de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno.

Le puede interesar: [FOTOS] Baños públicos transparentes, lo nuevo de la tecnología en Japón

Hasta ahora son solo dos los detenidos, ambos en la veintena y oriundos de la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.

La cantidad de participantes en el supuesto delito ha provocado gran revuelo social y mediático. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó hoy a través de su cuenta de Twitter que "esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad" y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.

También habló el ministro de Defensa, Benny Gantz, que señaló: "¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?". "Lo único que han demostrado es la depravación de su alma".

En 2018 la Policía israelí abrió 6.220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo 1.166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12% respecto al año anterior y un 40% sobre las cifras de 2013, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado hoy por el digital Times of Israel.

Lea también: Trasladarán a Berlín a opositor ruso Alexéi Navalni por presunto envenenamiento

Este estudio señala, además, que el 63% de las víctimas de presuntas violaciones grupales, también según cifras de 2018, son menores de entre 12 y 18 años.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella