Joven de 14 años usó Snapchat para alertar su secuestro en EE.UU.

Los amigos en Snapchat pueden ver su ubicación si la aplicación está abierta.
Snapchat elimina el servicio de transferencia de dinero Snapcash
Crédito: Snapcash

Una adolescente de 14 años secuestrada en California usó la red social Snapchat para pedir a sus amigos que llamaran a la policía, que tuvo acceso a su ubicación a través de la aplicación.

La policía de San José informó, en un comunicado el jueves, que hallaron a la adolescente en un cuarto de motel, donde también arrestó a Albert Thomas Vásquez, de 55 años, acusado con cargos de violación y secuestro.

"La víctima usó su cuenta de Snapchat para notificar a sus amigos que había sido secuestrada y no sabía su ubicación. Los amigos de la víctima determinaron su ubicación a través de la aplicación Snapchat y llamaron al 911", indicó la autoridad.

La investigación reveló que Vásquez drogó el 14 de enero a la joven para incapacitarla y llevarla contra su voluntad a un auto, donde abusó sexualmente de ella.

El supuesto agresor contó con la ayuda de otros dos hombres, arrestados al día siguiente por secuestro y conspiración.

"Los tres sospechosos condujeron a la víctima al Motel E-Z 8 en San José" donde "la llevaron desde su vehículo hasta una habitación del segundo piso y Vásquez volvió a abusar sexualmente de ella", añadió el comunicado.

Los tres sospechosos están recluidos en la cárcel del condado de Santa Clara.

Los amigos en Snapchat pueden ver su ubicación si la aplicación está abierta y los usuarios autorizaron compartirla entre ellos, según el sitio web de la empresa.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.