Joven de 14 años usó Snapchat para alertar su secuestro en EE.UU.

Los amigos en Snapchat pueden ver su ubicación si la aplicación está abierta.
Snapchat elimina el servicio de transferencia de dinero Snapcash
Crédito: Snapcash

Una adolescente de 14 años secuestrada en California usó la red social Snapchat para pedir a sus amigos que llamaran a la policía, que tuvo acceso a su ubicación a través de la aplicación.

La policía de San José informó, en un comunicado el jueves, que hallaron a la adolescente en un cuarto de motel, donde también arrestó a Albert Thomas Vásquez, de 55 años, acusado con cargos de violación y secuestro.

"La víctima usó su cuenta de Snapchat para notificar a sus amigos que había sido secuestrada y no sabía su ubicación. Los amigos de la víctima determinaron su ubicación a través de la aplicación Snapchat y llamaron al 911", indicó la autoridad.

La investigación reveló que Vásquez drogó el 14 de enero a la joven para incapacitarla y llevarla contra su voluntad a un auto, donde abusó sexualmente de ella.

El supuesto agresor contó con la ayuda de otros dos hombres, arrestados al día siguiente por secuestro y conspiración.

"Los tres sospechosos condujeron a la víctima al Motel E-Z 8 en San José" donde "la llevaron desde su vehículo hasta una habitación del segundo piso y Vásquez volvió a abusar sexualmente de ella", añadió el comunicado.

Los tres sospechosos están recluidos en la cárcel del condado de Santa Clara.

Los amigos en Snapchat pueden ver su ubicación si la aplicación está abierta y los usuarios autorizaron compartirla entre ellos, según el sitio web de la empresa.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella