Joven de 14 años usó Snapchat para alertar su secuestro en EE.UU.

Los amigos en Snapchat pueden ver su ubicación si la aplicación está abierta.
Snapchat elimina el servicio de transferencia de dinero Snapcash
Crédito: Snapcash

Una adolescente de 14 años secuestrada en California usó la red social Snapchat para pedir a sus amigos que llamaran a la policía, que tuvo acceso a su ubicación a través de la aplicación.

La policía de San José informó, en un comunicado el jueves, que hallaron a la adolescente en un cuarto de motel, donde también arrestó a Albert Thomas Vásquez, de 55 años, acusado con cargos de violación y secuestro.

"La víctima usó su cuenta de Snapchat para notificar a sus amigos que había sido secuestrada y no sabía su ubicación. Los amigos de la víctima determinaron su ubicación a través de la aplicación Snapchat y llamaron al 911", indicó la autoridad.

La investigación reveló que Vásquez drogó el 14 de enero a la joven para incapacitarla y llevarla contra su voluntad a un auto, donde abusó sexualmente de ella.

El supuesto agresor contó con la ayuda de otros dos hombres, arrestados al día siguiente por secuestro y conspiración.

"Los tres sospechosos condujeron a la víctima al Motel E-Z 8 en San José" donde "la llevaron desde su vehículo hasta una habitación del segundo piso y Vásquez volvió a abusar sexualmente de ella", añadió el comunicado.

Los tres sospechosos están recluidos en la cárcel del condado de Santa Clara.

Los amigos en Snapchat pueden ver su ubicación si la aplicación está abierta y los usuarios autorizaron compartirla entre ellos, según el sitio web de la empresa.


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19