Joven acusado de pornografía infantil buscó en la web cómo matar a Biden

El sujeto fue arrestado por poseer una camioneta cargada de armas.
Joe Biden coronavirus
Crédito: AFP

Un joven de 19 años acusado de posesión de pornografía infantil y arrestado por una camioneta cargada de armas realizaba búsquedas en internet sobre matar al candidato presidencial demócrata Joe Biden, según documentos judiciales.

Alexander Hillel Treisman fue preso en mayo luego que en una revisión de su camioneta abandonada en Kannapolis, Carolina del Norte, se encontraron numerosas armas, incluido un fusil semiautomático AR-15 y una lata de material explosivo.

También se hallaron libros sobre fabricación de bombas, 509.00 dólares y dibujos de esvásticas o de aviones chocando contra edificios, según los documentos presentados el 6 de octubre ante una corte distrital de Carolina del Norte.

El dinero, dicen funcionarios en los documentos, sería parte de una herencia.

El FBI revisó su teléfono, computadoras y otros aparatos y encontró 1.248 videos y 6.721 imágenes de pornografía infantil, según fiscales federales.

Investigadores de una fuerza antiterrorista encontraron que el 15 de abril publicó en la aplicación iFunny un meme con la leyenda "¿Debería matar a Joe Biden?" y que entre marzo y mayo buscó información sobre el domicilio de Biden, leyes estatales sobre armas y gafas de visión nocturna.

También compró un AR-15 en New Hampshire, viajó hasta un local de comida rápida a cuatro millas de la casa de Biden y escribió una lista que termina con la palabra "Ejecutado", según el testimonio de oficiales.

Tras el arresto "reveló que tiene interés en incidentes terroristas y tiroteos masivos" y que viajó por el país para comprar varias armas de fuego, dicen los documentos.

Treisman fue arrestado el 28 de mayo y el 28 de setiembre un gran jurado federal lo imputó de posesión de pornografía infantil. No tenía antecedentes criminales.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido