Jossimar Calvo está fuera de peligro tras atentado en aeropuerto de Estambul

El gimnasta olímpico y otros deportistas colombianos se encontraban en el lugar que fue blanco de un atentado suicida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gimnasta olímpico Jossimar Calvo y un grupo de deportistas colombianos salieron ilesos tras el atentado en el aeropuerto de Estambul.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Gimnasia, el medallista olímpico y sus acompañanantes salieron del lugar sin problema antes de que se registraran los atentados. Catalina Escobar, Mauricio Durán y Julián Gómez, quienes estaban con Calvo, dieron un parte de tranquilidad.

Catalina Escobar escribió lo siguiente en Facebook

La Cancillería colombiana informó que no tiene reportes de nacionales en el lugar del ataque. Calvo viajó a Turquía para participar en la Copa Mundo, que se llevará a cabo en Mersin del 1 al 3 de julio.

En el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul han fallecido 38 personas y al menos 120 resultaron heridas. Según las informaciones de la televisión pública TRT, tres kamikazes perpetraron el ataque en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto.

La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones y tres terroristas suicidas. Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros. Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones. Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron varias muertes.

En Ankara dos atentados con carro bomba reivindicados por el grupo armado "Halcones por la Libertad de Kurdistán" (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dejaron más de 60 muertos. El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos. Todos los medios apuntan que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco