28 Jun 2016 06:51 PM

Jossimar Calvo está fuera de peligro tras atentado en aeropuerto de Estambul

El gimnasta olímpico y otros deportistas colombianos se encontraban en el lugar que fue blanco de un atentado suicida.
El gimnasta olímpico Jossimar Calvo y un grupo de deportistas colombianos salieron ilesos tras el atentado en el aeropuerto de Estambul.  
 
De acuerdo con la Federación Colombiana de Gimnasia, el medallista olímpico y sus acompañanantes salieron del lugar sin problema antes de que se registraran los atentados. Catalina Escobar, Mauricio Durán y Julián Gómez, quienes estaban con Calvo, dieron un parte de tranquilidad. 
 
Catalina Escobar escribió lo siguiente en Facebook
 
 

 
 
La Cancillería colombiana informó que no tiene reportes de nacionales en el lugar del ataque. Calvo viajó a Turquía para participar en la Copa Mundo, que se llevará a cabo en Mersin del 1 al 3 de julio.
 
En el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul han fallecido 38 personas y al menos 120 resultaron heridas. Según las informaciones de la televisión pública TRT, tres kamikazes perpetraron el ataque en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto. 
 
La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones y tres terroristas suicidas. Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros. Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales.
 
El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones. Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron varias muertes.
 
En Ankara dos atentados con carro bomba reivindicados por el grupo armado "Halcones por la Libertad de Kurdistán" (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dejaron más de 60 muertos. El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos. Todos los medios apuntan que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado.
Fuente
Sistema Integrado Digital