José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía está repleta de promesas vacías

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch cuestionó en LA FM lo aprobado en el Congreso.
josemiguelvivanco.jpg
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch / Colprensa

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en diálogo con LA FM señaló que con la aprobación de la Ley de Amnistía se van a aprovechar para amnistiar delitos que en ningún caso pueden ser amnistiados.

“Me parece que la Ley de Amnistía está plagada de defectos y va a permitir que violadores de derechos humanos, tanto de las Farc, como agentes del Estado, se aprovechen de esta norma y logren amnistiar delitos que bajo ninguna circunstancia pueden ser amnistiables, expresó.

Además, Vivanco dijo que con esta Ley nadie puede castigar por una conducta que no esté debidamente tipificada como reclutamiento de menores y ejecuciones extra judiciales.

“Cuando digo promesas vacías lo digo porque no están tipificadas esas acciones y conductas como delitos en el código penal colombiano”, afirmó.

Por último, Vivanco agregó que comparte con la Ley de Amnistía, que se pueda amnistiar a miembros de las Farc que no estén comprometidos en violaciones graves de DD.HH.

Todo sobre la Ley de Amnistía

Escuche a José Miguel Vivanco, director de las Américas para HRW

Mundial 2026

México acogerá "sin ningún problema" a la selección de Irán durante el Mundial tras negársele estancia en Estados Unidos

Irán entrenará en México pese a que todos sus partidos de fase de grupos son en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum



Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026