José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía está repleta de promesas vacías

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch cuestionó en LA FM lo aprobado en el Congreso.
josemiguelvivanco.jpg
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch / Colprensa

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en diálogo con LA FM señaló que con la aprobación de la Ley de Amnistía se van a aprovechar para amnistiar delitos que en ningún caso pueden ser amnistiados.

“Me parece que la Ley de Amnistía está plagada de defectos y va a permitir que violadores de derechos humanos, tanto de las Farc, como agentes del Estado, se aprovechen de esta norma y logren amnistiar delitos que bajo ninguna circunstancia pueden ser amnistiables, expresó.

Además, Vivanco dijo que con esta Ley nadie puede castigar por una conducta que no esté debidamente tipificada como reclutamiento de menores y ejecuciones extra judiciales.

“Cuando digo promesas vacías lo digo porque no están tipificadas esas acciones y conductas como delitos en el código penal colombiano”, afirmó.

Por último, Vivanco agregó que comparte con la Ley de Amnistía, que se pueda amnistiar a miembros de las Farc que no estén comprometidos en violaciones graves de DD.HH.

Todo sobre la Ley de Amnistía

Escuche a José Miguel Vivanco, director de las Américas para HRW

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".