José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía está repleta de promesas vacías

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch cuestionó en LA FM lo aprobado en el Congreso.
josemiguelvivanco.jpg
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch / Colprensa

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en diálogo con LA FM señaló que con la aprobación de la Ley de Amnistía se van a aprovechar para amnistiar delitos que en ningún caso pueden ser amnistiados.

“Me parece que la Ley de Amnistía está plagada de defectos y va a permitir que violadores de derechos humanos, tanto de las Farc, como agentes del Estado, se aprovechen de esta norma y logren amnistiar delitos que bajo ninguna circunstancia pueden ser amnistiables, expresó.

Además, Vivanco dijo que con esta Ley nadie puede castigar por una conducta que no esté debidamente tipificada como reclutamiento de menores y ejecuciones extra judiciales.

“Cuando digo promesas vacías lo digo porque no están tipificadas esas acciones y conductas como delitos en el código penal colombiano”, afirmó.

Por último, Vivanco agregó que comparte con la Ley de Amnistía, que se pueda amnistiar a miembros de las Farc que no estén comprometidos en violaciones graves de DD.HH.

Todo sobre la Ley de Amnistía

Escuche a José Miguel Vivanco, director de las Américas para HRW

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza