José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', ofrece disculpas

Según dijo, no imaginó que el titular en El Mundo de España generara tanto malestar. LA FM habló con él.
francisconarcos.jpg
El titular de El Mundo de España mientras el papa Francisco estaba en Medellín

José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', habló con LA FM. Según dijo, tituló así su texto con el fin de llamar la atención, como un "gancho", más no con la intención de ofender al pueblo colombiano.

Vidal dijo que "fue simplemente un gancho para atrapar al lector". Sin embargo, dejó claro que no pretendía ofender. "Yo, antes de nada, quiero pedir disculpas a la genre que le ha podido molestar. No era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así", aseguró.

El periodista reconoció que una "reacción de este tipo yo no me la esperaba", al hacer énfasis en los múltiples comentarios que ha recibido por titular así mientras el papa Francisco visitaba la ciudad de Medellín. Vidal agregó que reconoce el esfuerzo de la capital antioqueña por dejar de ser estigmatizada.

José Manuel Vidal dijo que "un simple titular tampoco merece ninguna comunicación del Gobierno colombiano", al informar que no ha recibido reclamos algunos oficiales desde el Ejecutivo colombiano o desde la Alcaldía de Medellín.

El periodista dijo que a Medellín le seguirán recordando su pasado porque "los grandes pecados tienen memoria", anotando otros casos y asegurando que será el tiempo el encargado de borrar esa huella.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez, por ofensa de El Mundo: como dijo el papa, no nos dejaremos robar la alegría

Escuche al periodista José Manuel Vidal


Cambio climático

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.
Calle de una ciudad de Nepal tras la riada



Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.