José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', ofrece disculpas

Según dijo, no imaginó que el titular en El Mundo de España generara tanto malestar. LA FM habló con él.
francisconarcos.jpg
El titular de El Mundo de España mientras el papa Francisco estaba en Medellín

José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', habló con LA FM. Según dijo, tituló así su texto con el fin de llamar la atención, como un "gancho", más no con la intención de ofender al pueblo colombiano.

Vidal dijo que "fue simplemente un gancho para atrapar al lector". Sin embargo, dejó claro que no pretendía ofender. "Yo, antes de nada, quiero pedir disculpas a la genre que le ha podido molestar. No era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así", aseguró.

El periodista reconoció que una "reacción de este tipo yo no me la esperaba", al hacer énfasis en los múltiples comentarios que ha recibido por titular así mientras el papa Francisco visitaba la ciudad de Medellín. Vidal agregó que reconoce el esfuerzo de la capital antioqueña por dejar de ser estigmatizada.

José Manuel Vidal dijo que "un simple titular tampoco merece ninguna comunicación del Gobierno colombiano", al informar que no ha recibido reclamos algunos oficiales desde el Ejecutivo colombiano o desde la Alcaldía de Medellín.

El periodista dijo que a Medellín le seguirán recordando su pasado porque "los grandes pecados tienen memoria", anotando otros casos y asegurando que será el tiempo el encargado de borrar esa huella.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez, por ofensa de El Mundo: como dijo el papa, no nos dejaremos robar la alegría

Escuche al periodista José Manuel Vidal


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez