José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', ofrece disculpas

Según dijo, no imaginó que el titular en El Mundo de España generara tanto malestar. LA FM habló con él.
francisconarcos.jpg
El titular de El Mundo de España mientras el papa Francisco estaba en Medellín

José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', habló con LA FM. Según dijo, tituló así su texto con el fin de llamar la atención, como un "gancho", más no con la intención de ofender al pueblo colombiano.

Vidal dijo que "fue simplemente un gancho para atrapar al lector". Sin embargo, dejó claro que no pretendía ofender. "Yo, antes de nada, quiero pedir disculpas a la genre que le ha podido molestar. No era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así", aseguró.

El periodista reconoció que una "reacción de este tipo yo no me la esperaba", al hacer énfasis en los múltiples comentarios que ha recibido por titular así mientras el papa Francisco visitaba la ciudad de Medellín. Vidal agregó que reconoce el esfuerzo de la capital antioqueña por dejar de ser estigmatizada.

José Manuel Vidal dijo que "un simple titular tampoco merece ninguna comunicación del Gobierno colombiano", al informar que no ha recibido reclamos algunos oficiales desde el Ejecutivo colombiano o desde la Alcaldía de Medellín.

El periodista dijo que a Medellín le seguirán recordando su pasado porque "los grandes pecados tienen memoria", anotando otros casos y asegurando que será el tiempo el encargado de borrar esa huella.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez, por ofensa de El Mundo: como dijo el papa, no nos dejaremos robar la alegría

Escuche al periodista José Manuel Vidal





Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica