José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', ofrece disculpas

Según dijo, no imaginó que el titular en El Mundo de España generara tanto malestar. LA FM habló con él.
francisconarcos.jpg
El titular de El Mundo de España mientras el papa Francisco estaba en Medellín

José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', habló con LA FM. Según dijo, tituló así su texto con el fin de llamar la atención, como un "gancho", más no con la intención de ofender al pueblo colombiano.

Vidal dijo que "fue simplemente un gancho para atrapar al lector". Sin embargo, dejó claro que no pretendía ofender. "Yo, antes de nada, quiero pedir disculpas a la genre que le ha podido molestar. No era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así", aseguró.

El periodista reconoció que una "reacción de este tipo yo no me la esperaba", al hacer énfasis en los múltiples comentarios que ha recibido por titular así mientras el papa Francisco visitaba la ciudad de Medellín. Vidal agregó que reconoce el esfuerzo de la capital antioqueña por dejar de ser estigmatizada.

José Manuel Vidal dijo que "un simple titular tampoco merece ninguna comunicación del Gobierno colombiano", al informar que no ha recibido reclamos algunos oficiales desde el Ejecutivo colombiano o desde la Alcaldía de Medellín.

El periodista dijo que a Medellín le seguirán recordando su pasado porque "los grandes pecados tienen memoria", anotando otros casos y asegurando que será el tiempo el encargado de borrar esa huella.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez, por ofensa de El Mundo: como dijo el papa, no nos dejaremos robar la alegría

Escuche al periodista José Manuel Vidal


japón

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.
Alerta tsunami terremoto Japón



Irán no participará en nueva ronda de negociaciones: Trump da ultimátum

Aunque en Pakistán todo está listo para dialogar, Estados Unidos dice que si no se acoge esta última oferta retomará ataques.

Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg