José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', ofrece disculpas

Según dijo, no imaginó que el titular en El Mundo de España generara tanto malestar. LA FM habló con él.
francisconarcos.jpg
El titular de El Mundo de España mientras el papa Francisco estaba en Medellín

José Manuel Vidal, autor de 'Francisco en la patria de los narcos', habló con LA FM. Según dijo, tituló así su texto con el fin de llamar la atención, como un "gancho", más no con la intención de ofender al pueblo colombiano.

Vidal dijo que "fue simplemente un gancho para atrapar al lector". Sin embargo, dejó claro que no pretendía ofender. "Yo, antes de nada, quiero pedir disculpas a la genre que le ha podido molestar. No era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así", aseguró.

El periodista reconoció que una "reacción de este tipo yo no me la esperaba", al hacer énfasis en los múltiples comentarios que ha recibido por titular así mientras el papa Francisco visitaba la ciudad de Medellín. Vidal agregó que reconoce el esfuerzo de la capital antioqueña por dejar de ser estigmatizada.

José Manuel Vidal dijo que "un simple titular tampoco merece ninguna comunicación del Gobierno colombiano", al informar que no ha recibido reclamos algunos oficiales desde el Ejecutivo colombiano o desde la Alcaldía de Medellín.

El periodista dijo que a Medellín le seguirán recordando su pasado porque "los grandes pecados tienen memoria", anotando otros casos y asegurando que será el tiempo el encargado de borrar esa huella.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez, por ofensa de El Mundo: como dijo el papa, no nos dejaremos robar la alegría

Escuche al periodista José Manuel Vidal


israel

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur