La zona del accidente de bus en Ecuador
La zona del accidente de bus en Ecuador
Foto de AFP
15 Ago 2018 09:41 AM

José Alberto Ramírez: no sabemos cómo llegó ese bus a Ecuador

El gerente de Cotrans Especiales del Oriente habló tras el accidente presentado en ese país.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Extendiendo inicialmente condolencias a las familias de las víctimas del accidente de bus en Ecuador, el gerente de Cotrans Especiales del Oriente se refirió en La FM al siniestro señalando que "serán las autoridades las que vean la responsabilidad" del caso.

"El vehículo siniestrado estaba afiliado a nuestra cooperativa, supuestamente fue contratado en Bucaramanga (...) no tenemos ningún accionar en Bucaramanga, no hay representantes de la cooperativa allá", explicó Ramírez, asegurando que no conocían la manera en que se gestó el viaje, de carácter irregular.

Vea también: Viaje gratis, bus en mal estado y promotores desconocidos rodean accidente en Ecuador

"El documento o contrato de prestación de servicios lo conocimos por medio de la prensa, es falso, los emblemas que tiene no son los nuestros, la firma de quien contrata es de un anterior gerente, los sellos que usan no son los nuestros (...) el contrato tenía destino Ecuador cuando no tenemos habilitación para operar internacionalmente, solo operamos a nivel nacional. Ese bus estaba fuera del país de manera irregular, iba violando todas las normas", detalló el gerente de la cooperativa.

Todo este problema generó un cruce de conversaciones en las que no se llegó a un punto común. Ségun Ramírez, se comunicó con la familia de un conductor del bus pero se desconocía la operación del vehículo.

"Producto de este lío los familiares nos llaman; un familiar de uno de los conductores -concretamente-. Le decimos que nos den el nombre del conductor porque no sabemos quién es, no sabemos quién iba conduciendo ese bus", contó.

Vea también: Juan Zapata: en accidente de bus en Ecuador hay enormes irregularidades

"Al propietario del vehículo le habíamos requerido en dos oportunidades la desvinculación porque no tenía ninguna actividad con nosotros, nos informó que el vehículo se encontraba en proceso de desvinculación porque ya lo había vendido a un señor en Cali, por eso no lo había podido desvincular", añadió.

En resumen, José Alberto Ramírez determinó que "el despacho, el contrato que se firmó para que el vehículo realizara ese viaje es falso, no corresponde".

Cotrans Especiales del Oriente: contrato que se firmó para que bus fuera a Ecuador es falso

Fuente
LA FM