José Alberto Ramírez: no sabemos cómo llegó ese bus a Ecuador

El gerente de Cotrans Especiales del Oriente habló tras el accidente presentado en ese país.
La zona del accidente de bus en Ecuador
La zona del accidente de bus en Ecuador Crédito: Foto de AFP

Extendiendo inicialmente condolencias a las familias de las víctimas del accidente de bus en Ecuador, el gerente de Cotrans Especiales del Oriente se refirió en La FM al siniestro señalando que "serán las autoridades las que vean la responsabilidad" del caso.

"El vehículo siniestrado estaba afiliado a nuestra cooperativa, supuestamente fue contratado en Bucaramanga (...) no tenemos ningún accionar en Bucaramanga, no hay representantes de la cooperativa allá", explicó Ramírez, asegurando que no conocían la manera en que se gestó el viaje, de carácter irregular.

Vea también: Viaje gratis, bus en mal estado y promotores desconocidos rodean accidente en Ecuador

"El documento o contrato de prestación de servicios lo conocimos por medio de la prensa, es falso, los emblemas que tiene no son los nuestros, la firma de quien contrata es de un anterior gerente, los sellos que usan no son los nuestros (...) el contrato tenía destino Ecuador cuando no tenemos habilitación para operar internacionalmente, solo operamos a nivel nacional. Ese bus estaba fuera del país de manera irregular, iba violando todas las normas", detalló el gerente de la cooperativa.

Todo este problema generó un cruce de conversaciones en las que no se llegó a un punto común. Ségun Ramírez, se comunicó con la familia de un conductor del bus pero se desconocía la operación del vehículo.

"Producto de este lío los familiares nos llaman; un familiar de uno de los conductores -concretamente-. Le decimos que nos den el nombre del conductor porque no sabemos quién es, no sabemos quién iba conduciendo ese bus", contó.

Vea también: Juan Zapata: en accidente de bus en Ecuador hay enormes irregularidades

"Al propietario del vehículo le habíamos requerido en dos oportunidades la desvinculación porque no tenía ninguna actividad con nosotros, nos informó que el vehículo se encontraba en proceso de desvinculación porque ya lo había vendido a un señor en Cali, por eso no lo había podido desvincular", añadió.

En resumen, José Alberto Ramírez determinó que "el despacho, el contrato que se firmó para que el vehículo realizara ese viaje es falso, no corresponde".



Temas relacionados

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar