José Alberto Ramírez: no sabemos cómo llegó ese bus a Ecuador

El gerente de Cotrans Especiales del Oriente habló tras el accidente presentado en ese país.
La zona del accidente de bus en Ecuador
La zona del accidente de bus en Ecuador Crédito: Foto de AFP

Extendiendo inicialmente condolencias a las familias de las víctimas del accidente de bus en Ecuador, el gerente de Cotrans Especiales del Oriente se refirió en La FM al siniestro señalando que "serán las autoridades las que vean la responsabilidad" del caso.

"El vehículo siniestrado estaba afiliado a nuestra cooperativa, supuestamente fue contratado en Bucaramanga (...) no tenemos ningún accionar en Bucaramanga, no hay representantes de la cooperativa allá", explicó Ramírez, asegurando que no conocían la manera en que se gestó el viaje, de carácter irregular.

Vea también: Viaje gratis, bus en mal estado y promotores desconocidos rodean accidente en Ecuador

"El documento o contrato de prestación de servicios lo conocimos por medio de la prensa, es falso, los emblemas que tiene no son los nuestros, la firma de quien contrata es de un anterior gerente, los sellos que usan no son los nuestros (...) el contrato tenía destino Ecuador cuando no tenemos habilitación para operar internacionalmente, solo operamos a nivel nacional. Ese bus estaba fuera del país de manera irregular, iba violando todas las normas", detalló el gerente de la cooperativa.

Todo este problema generó un cruce de conversaciones en las que no se llegó a un punto común. Ségun Ramírez, se comunicó con la familia de un conductor del bus pero se desconocía la operación del vehículo.

"Producto de este lío los familiares nos llaman; un familiar de uno de los conductores -concretamente-. Le decimos que nos den el nombre del conductor porque no sabemos quién es, no sabemos quién iba conduciendo ese bus", contó.

Vea también: Juan Zapata: en accidente de bus en Ecuador hay enormes irregularidades

"Al propietario del vehículo le habíamos requerido en dos oportunidades la desvinculación porque no tenía ninguna actividad con nosotros, nos informó que el vehículo se encontraba en proceso de desvinculación porque ya lo había vendido a un señor en Cali, por eso no lo había podido desvincular", añadió.

En resumen, José Alberto Ramírez determinó que "el despacho, el contrato que se firmó para que el vehículo realizara ese viaje es falso, no corresponde".



Temas relacionados

Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028