José Alberto Ramírez: no sabemos cómo llegó ese bus a Ecuador

El gerente de Cotrans Especiales del Oriente habló tras el accidente presentado en ese país.
La zona del accidente de bus en Ecuador
La zona del accidente de bus en Ecuador Crédito: Foto de AFP

Extendiendo inicialmente condolencias a las familias de las víctimas del accidente de bus en Ecuador, el gerente de Cotrans Especiales del Oriente se refirió en La FM al siniestro señalando que "serán las autoridades las que vean la responsabilidad" del caso.

"El vehículo siniestrado estaba afiliado a nuestra cooperativa, supuestamente fue contratado en Bucaramanga (...) no tenemos ningún accionar en Bucaramanga, no hay representantes de la cooperativa allá", explicó Ramírez, asegurando que no conocían la manera en que se gestó el viaje, de carácter irregular.

Vea también: Viaje gratis, bus en mal estado y promotores desconocidos rodean accidente en Ecuador

"El documento o contrato de prestación de servicios lo conocimos por medio de la prensa, es falso, los emblemas que tiene no son los nuestros, la firma de quien contrata es de un anterior gerente, los sellos que usan no son los nuestros (...) el contrato tenía destino Ecuador cuando no tenemos habilitación para operar internacionalmente, solo operamos a nivel nacional. Ese bus estaba fuera del país de manera irregular, iba violando todas las normas", detalló el gerente de la cooperativa.

Todo este problema generó un cruce de conversaciones en las que no se llegó a un punto común. Ségun Ramírez, se comunicó con la familia de un conductor del bus pero se desconocía la operación del vehículo.

"Producto de este lío los familiares nos llaman; un familiar de uno de los conductores -concretamente-. Le decimos que nos den el nombre del conductor porque no sabemos quién es, no sabemos quién iba conduciendo ese bus", contó.

Vea también: Juan Zapata: en accidente de bus en Ecuador hay enormes irregularidades

"Al propietario del vehículo le habíamos requerido en dos oportunidades la desvinculación porque no tenía ninguna actividad con nosotros, nos informó que el vehículo se encontraba en proceso de desvinculación porque ya lo había vendido a un señor en Cali, por eso no lo había podido desvincular", añadió.

En resumen, José Alberto Ramírez determinó que "el despacho, el contrato que se firmó para que el vehículo realizara ese viaje es falso, no corresponde".



Temas relacionados

Unión Europea

¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.
Crisis migratoria en España



¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Problemas para Infantino: Renuncia su principal asesor en protesta por intentar "vender" la Copa del Mundo

Carlos Cordeiro fue vicepresidente de la Federación de Estados Unidos de Fútbol y llegó a la FIFA para maximizar sus ganancias.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.