Jorge Quiroga: Colombia debe reevaluar a Venezuela como acompañante en diálogos de paz

Señaló el exmandatario de Bolivia que el proceso de paz de Colombia no puede ser rehén de un régimen abusivo que quiere perpetuarse en el poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un foro sobre democracia con expresidentes de la región, que tuvo lugar en el centro de Bogotá, el exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga dijo que es momento de que Colombia replantee el rol de Venezuela como país acompañante en el proceso de paz.

Lo anterior, ante la crisis que generó la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera colombovenezolana de manera indefinida.

Lea también: "Alejandro Toledo: la democracia está siendo usada en la región para sembrar la dictadura"

"El proceso de paz de Colombia no puede ser rehén de la necesidad de un régimen abusivo de perpetuarse en el poder. Entre más tarden los diálogos en concretarse, más espacio tiene el régimen de Venezuela para chantajear a la hermana Colombia en materia de paz", señaló.

En este sentido, Quiroga dijo que Colombia debe evaluar si quiere seguir teniendo de acompañante a Venezuela. "Si a mí me va a garantizar un crédito en el banco y camino al banco cogen a patadas a mis hijos, no estoy seguro de que quiero que sea mi garante", ejemplificó el exmandatario.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú



Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.