Jorge Quiroga: Colombia debe reevaluar a Venezuela como acompañante en diálogos de paz

Señaló el exmandatario de Bolivia que el proceso de paz de Colombia no puede ser rehén de un régimen abusivo que quiere perpetuarse en el poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un foro sobre democracia con expresidentes de la región, que tuvo lugar en el centro de Bogotá, el exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga dijo que es momento de que Colombia replantee el rol de Venezuela como país acompañante en el proceso de paz.

Lo anterior, ante la crisis que generó la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera colombovenezolana de manera indefinida.

Lea también: "Alejandro Toledo: la democracia está siendo usada en la región para sembrar la dictadura"

"El proceso de paz de Colombia no puede ser rehén de la necesidad de un régimen abusivo de perpetuarse en el poder. Entre más tarden los diálogos en concretarse, más espacio tiene el régimen de Venezuela para chantajear a la hermana Colombia en materia de paz", señaló.

En este sentido, Quiroga dijo que Colombia debe evaluar si quiere seguir teniendo de acompañante a Venezuela. "Si a mí me va a garantizar un crédito en el banco y camino al banco cogen a patadas a mis hijos, no estoy seguro de que quiero que sea mi garante", ejemplificó el exmandatario.


Temas relacionados

Chicago

Joven de 19 años denuncia haber sido agredida sexualmente en una fraternidad de la Universidad de Chicago

Un hombre habría abusado de ella en una casa de la fraternidad mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
Universidad de Chicago



Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno