Jorge Arreaza dice que hay reuniones secretas entre voceros de Maduro y Trump

El canciller venezolano no dio detalles acerca de los presuntos diálogos entre las partes.
Jorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano Crédito: AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó este sábado que sostuvo dos reuniones secretas con Elliot Abrams, delegado del presidente estadounidense Donald Trump, cuyo gobierno lidera una fuerte presión internacional contra Nicolás Maduro al tildarlo de "ilegítimo".

Arreaza afirmó que el encuentro con Abrams, que se produce en medio de una pugna por el ingreso de ayuda humanitaria al país con severa escasez de medicamentos y bienes esenciales, "lo propuso el Departamento de Estado" estadounidense.

"Efectivamente el gobierno de Estados Unidos designó a este señor, Elliot Abrams (...) para conversar con el gobierno de Nicolas Maduro, hemos hecho dos reuniones de las cuales no puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad", dijo Arreaza en entrevista con la cadena pública Telesur, confirmando la noticia revelada por el propio presidente venezolano a un medio internacional.

Lea También: Las grandes conclusiones del encuentro entre Trump y Duque

El jefe de la diplomacia internacional viajó a Nueva York el 13 de febrero, un día después de multitudinarias concentraciones convocadas por el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países. "Ambos países nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas", subrayó el funcionario.

Parafraseando al fallecido expresidente Hugo Chávez y a Maduro, Arreaza aseguró que de ser necesario se reunirán con "el diablo" para "defender la soberanía de Venezuela y exigir respeto".

El gobierno de Maduro, bajo cuya gestión Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente, acusa a Washington de alentar una intervención militar "disfrazada" de ayuda humanitaria a la que considera un "show".

Le puede interesar:Estados Unidos le pidió a la UE reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El mandatario socialista, que niega una "crisis humanitaria", rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el 23 de enero después de que reconociera a Guaidó como presidente interino.

Guaidó convocó este sábado una nueva movilización para el 23 de febrero encabezada por voluntarios, a quienes organizará en brigadas para defender el ingreso de toneladas con medicinas y suplementos nutricionales donados por Estados Unidos y otros países.

Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026