Jorge Arreaza dice que hay reuniones secretas entre voceros de Maduro y Trump

El canciller venezolano no dio detalles acerca de los presuntos diálogos entre las partes.
Jorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano Crédito: AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó este sábado que sostuvo dos reuniones secretas con Elliot Abrams, delegado del presidente estadounidense Donald Trump, cuyo gobierno lidera una fuerte presión internacional contra Nicolás Maduro al tildarlo de "ilegítimo".

Arreaza afirmó que el encuentro con Abrams, que se produce en medio de una pugna por el ingreso de ayuda humanitaria al país con severa escasez de medicamentos y bienes esenciales, "lo propuso el Departamento de Estado" estadounidense.

"Efectivamente el gobierno de Estados Unidos designó a este señor, Elliot Abrams (...) para conversar con el gobierno de Nicolas Maduro, hemos hecho dos reuniones de las cuales no puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad", dijo Arreaza en entrevista con la cadena pública Telesur, confirmando la noticia revelada por el propio presidente venezolano a un medio internacional.

Lea También: Las grandes conclusiones del encuentro entre Trump y Duque

El jefe de la diplomacia internacional viajó a Nueva York el 13 de febrero, un día después de multitudinarias concentraciones convocadas por el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países. "Ambos países nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas", subrayó el funcionario.

Parafraseando al fallecido expresidente Hugo Chávez y a Maduro, Arreaza aseguró que de ser necesario se reunirán con "el diablo" para "defender la soberanía de Venezuela y exigir respeto".

El gobierno de Maduro, bajo cuya gestión Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente, acusa a Washington de alentar una intervención militar "disfrazada" de ayuda humanitaria a la que considera un "show".

Le puede interesar:Estados Unidos le pidió a la UE reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El mandatario socialista, que niega una "crisis humanitaria", rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el 23 de enero después de que reconociera a Guaidó como presidente interino.

Guaidó convocó este sábado una nueva movilización para el 23 de febrero encabezada por voluntarios, a quienes organizará en brigadas para defender el ingreso de toneladas con medicinas y suplementos nutricionales donados por Estados Unidos y otros países.

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.