Jorge Arreaza dice que hay reuniones secretas entre voceros de Maduro y Trump

El canciller venezolano no dio detalles acerca de los presuntos diálogos entre las partes.
Jorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano Crédito: AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó este sábado que sostuvo dos reuniones secretas con Elliot Abrams, delegado del presidente estadounidense Donald Trump, cuyo gobierno lidera una fuerte presión internacional contra Nicolás Maduro al tildarlo de "ilegítimo".

Arreaza afirmó que el encuentro con Abrams, que se produce en medio de una pugna por el ingreso de ayuda humanitaria al país con severa escasez de medicamentos y bienes esenciales, "lo propuso el Departamento de Estado" estadounidense.

"Efectivamente el gobierno de Estados Unidos designó a este señor, Elliot Abrams (...) para conversar con el gobierno de Nicolas Maduro, hemos hecho dos reuniones de las cuales no puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad", dijo Arreaza en entrevista con la cadena pública Telesur, confirmando la noticia revelada por el propio presidente venezolano a un medio internacional.

Lea También: Las grandes conclusiones del encuentro entre Trump y Duque

El jefe de la diplomacia internacional viajó a Nueva York el 13 de febrero, un día después de multitudinarias concentraciones convocadas por el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países. "Ambos países nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas", subrayó el funcionario.

Parafraseando al fallecido expresidente Hugo Chávez y a Maduro, Arreaza aseguró que de ser necesario se reunirán con "el diablo" para "defender la soberanía de Venezuela y exigir respeto".

El gobierno de Maduro, bajo cuya gestión Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente, acusa a Washington de alentar una intervención militar "disfrazada" de ayuda humanitaria a la que considera un "show".

Le puede interesar:Estados Unidos le pidió a la UE reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El mandatario socialista, que niega una "crisis humanitaria", rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el 23 de enero después de que reconociera a Guaidó como presidente interino.

Guaidó convocó este sábado una nueva movilización para el 23 de febrero encabezada por voluntarios, a quienes organizará en brigadas para defender el ingreso de toneladas con medicinas y suplementos nutricionales donados por Estados Unidos y otros países.

Irán

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.

Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.