Johnson llama a la "cautela" ante el levantamiento de las restricciones

Johnson se confinará por unos días tras haber tenido contacto con Sajid Javid, quien ha dado positivo por covid-19.
Boris Johnson en discurso en una academia de policía en Yorkshire
Crédito: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió hoy a sus conciudadanos que "por favor", sean "cautelosos", un día antes del levantamiento, mañana, lunes, de las últimas restricciones legales por la pandemia en Inglaterra.

Johnson, al igual que el ministro de Economía, Rishi Sunak, fue contactado por la aplicación de rastreo del sistema público sanitario británico (NHS) tras haber mantenido contacto con el titular de Sanidad, Sajid Javid, que ha dado positivo por covid-19.

Mire además: Papa Francisco hace un llamado al diálogo y solidaridad en Cuba

En un principio, se anunció hoy que ambos políticos evitarían la cuarentena pues, en lugar de esa medida, se acogerían a un programa piloto de tests diarios que les permitiría continuar atendiendo tareas gubernamentales esenciales.

No obstante, tras las muchas críticas recibidas de diversos sectores, que les reprochaban que las reglas no se aplicaran de igual manera para todos, Johnson colgó más tarde un vídeo en su cuenta de Twitter donde admite que "consideró brevemente" la posibilidad de someterse al citado programa, pero concluyó que "es mucho más importante que todo el mundo se acoja a las mismas normas".

Vea también: Ángela Merkel recorre zona de inundaciones, que dejan más de 180 muertos en Europa

Por ello, se confinará hasta al próximo día 26 en su residencia campestre de Chequers (Buckinghamshire).

En su mensaje, Johnson pide también "por favor" a los ciudadanos que sean "cautelosos" a partir de mañana, cundo se pondrá fin a las normas restrictivas para evitar la propagación del virus y las mascarillas dejarán de ser obligatorias, aunque el número de casos diarios de coronavirus sobrepasa ya los 50.000.

Por su parte, también Sunak indicó previamente en Twitter que "aunque el sistema de test y rastreo piloto es bastante restrictivo, y solo permite tareas de Gobierno esenciales", reconocía que "solo la sensación de que las reglas no son las mismas para todos no está bien".

Mire además: En video: Hombre intenta raptar a niño mientras él caminaba por la calle

"Con ese fin, me confinaré, como es habitual en estos casos y no participaré en ese programa piloto", señaló el ministro.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.