África recibirá cientos de millones de vacunas de Johnson & Johnson

Las entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2021.
Johnson & Johnson
Crédito: AFP

Johnson & Johnson entregará hasta 400 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 a los países de la Unión Africana, según anunció este lunes el gigante farmacéutico estadounidense.

Según los términos del acuerdo, 220 millones de dosis de la vacuna, que solo necesita una inyección, serán distribuidas a los 55 países miembros de la Unión Africana, donde las entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2021.

Le puede interesar: Media Italia en zona roja durante Semana Santa y se preparan más medidas

Los países integrantes podrán, si lo consideran necesario, encargar 180 millones de dosis más, hasta llegar a un total de 400 millones de vacunas Johnson & Johnson enviados antes de 2022.

"Nos comprometimos a un acceso equilibrado y global a las vacunas contra la covid-19", indicó Alex Gorsky, director general de la empresa estadounidense, en un comunicado.

Johnson & Johnson anunció en enero que su vacuna era eficaz en un 66 % contra el covid-19. A diferencia de las de Pfizer y Moderna, basadas en la innovadora técnica del ARN mensajero, la vacuna de "J&J" es de "vector viral".

Lea también: Inglaterra, con prudente desconfinamiento, permite algunas reuniones al aire libre

Estos inmunizantes usan como apoyo otros virus menos agresivos, transformados para añadir instrucciones genéticas de una parte del virus responsable del covid-19.

El virus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, que fabrican entonces una proteína típica del SARS-CoV-2, educando a su sistema inmunitario para reconocerlo. Este proceso lo usan también las vacunas de AstraZeneca y Sputnik.

El inmunizante de Johnson & Johnson presenta otra ventaja importante: puede ser almacenado a temperaturas de frigorífico en lugar de en congeladores, facilitando considerablemente su distribución.

Entre mediados de febrero y mediados de diciembre de 2020, se registraron 2,8 millones de casos de infecciones por coronavirus en los 55 países de la Unión Africana, solo 3 % del total mundial, y se contabilizaron 65.602 muertes, según un estudio publicado en la revista británica The Lancet.


Temas relacionados

Migración

Golpe a migrantes: EE. UU. suspende reunificación familiar para nacionales Colombia y otros seis países de Latinoamérica

Las autoridades indicaron que los procesos de reunificación familiar bajo parole (FRP) "presentaban brechas de seguridad" a causa de la "verificación insuficiente".
El gobierno de Donald Trump revocó en marzo el estatuto de residente temporal de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.



Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.

Así son los F-18 de EE. UU.: características y alcance de los aviones que sobrevolaron el golfo de Venezuela

Registros de FlightRadar24 muestran que los F-18 permanecieron unos 40 minutos sobre un punto del golfo ubicado a unos 160 kilómetros del noreste de Maracaibo.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano