Joe Biden en acción de gracias
AFP
23 Nov 2022 11:45 AM

Joe Biden y su jocosa pregunta al pavo de Acción de Gracias

El mandatario estadounidense bromeó en medio de su discurso del Día de Acción de Gracias.
evillanueva
Erika
Villanueva

Las fiestas decembrinas en Estados Unidos inician con la llegada de las fiestas de Acción de Gracias que se realizan esta semana.  

Como ya es tradición, el mandatario estadounidense, Joe Biden, realizó este lunes el acto protocolario donde perdonó a dos pavos en la Casa Blanca, que luego fueron liberados y no serán la cena para este año. 

Los dos pavos, Chocolate y Chip, estuvieron en el discurso del presidente Biden, quien en medio de su discurso bromeó y se puso a interactuar con el pavo Chocolate que lo interrumpió con un glugluteo.  

"¿Quieres hablar?", preguntó jocosamente Biden a Chocolate. "¡Mira esto! Dios, ¡te amo!", agregó. "¡Chocolate, estás perdonado!", finalizó.

Desde hace 75 años, el presidente estadounidense perdona a algún ave de esta especie que protagoniza el plato principal de las festividades de Acción de Gracias.

Harry Truman (1945-1953) fue en el primer presidente en recibir un pavo de la Federación Nacional del Pavo, pero no fue hasta 1989 cuando el entonces presidente George H. W. Bush (1989–1993) inauguró la tradición de indultarlos.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE