Joe Biden y Kamala Harris reciben felicitaciones de líderes del mundo

Boris Johnson, primer ministro británico y aliado de Trump, dirigió palabras de felicitaciones al presidente electo.

Los recién electos ya comenzaron a recibir varias felicitaciones y promesas de trabajo binacional.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó este sábado a Joe Biden y Kamala Harris por su elección a la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos, tras menos de una hora del anuncio del resultado por parte de los grandes medios estadounidenses.

"Estoy impaciente por trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales", escribió en un comunicado.

Lea aquí: Barack Obama felicita a Joe Biden por su victoria

Desde Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, celebró la elección de Biden como presidente de Estados Unidos y afirmó que quiere "un nuevo inicio" en la relación transatlántica, muy zarandeada durante el mandato de Donald Trump.

Lea aquí: ¡Histórico! Kamala Harris, la primera vicepresidenta de EE.UU.

"Queremos invertir en nuestra cooperación [con el nuevo presidente estadounidense] para un nuevo inicio en la relación transatlántica, un 'new deal'", tuiteó el jefe de la diplomacia germana.

El primer ministro irlandés Micheal Martin felicitó al demócrata irlandés-estadounidense Joe Biden como "presidente electo" de Estados Unidos y un amigo de su patria ancestral.

"Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan", agregó Martin.

Le puede interesar: Joe Biden, electo presidente de Estados Unidos, de acuerdo a medios de ese país

No tardó en llegar pronunciamiento desde el Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, aliado desde su elección del presidente Donald Trump, felicitó a Biden "por su elección" y a Kamala Harris, elegida vicepresidenta, "por su logro histórico".

"Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó Johnson.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Biden por su elección y le pidió actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales".

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades Joe Biden et Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!", reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

Le puede interesar: Joe Biden, electo presidente de Estados Unidos, de acuerdo a medios de ese país

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ya había asegurado el jueves que Estados Unidos y la Unión Europea deberán construir "una nueva relación transatlántica" tras los comicios.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, felicitó "al pueblo estadounidense y a sus instituciones por su prueba excepcional de vitalidad democrática" y aseguró que quería "trabajar" con el presidente electo Joe Biden.

"Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Joe Biden para reforzar la relación transatlántica", tuiteó Conte en inglés. "Estados Unidos puede contar con Italia como aliado sólido y socio estratégico", agregó.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le deseó "suerte".

"Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", añadió.


Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda