Joe Biden y Kamala Harris reciben felicitaciones de líderes del mundo

Boris Johnson, primer ministro británico y aliado de Trump, dirigió palabras de felicitaciones al presidente electo.

Los recién electos ya comenzaron a recibir varias felicitaciones y promesas de trabajo binacional.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó este sábado a Joe Biden y Kamala Harris por su elección a la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos, tras menos de una hora del anuncio del resultado por parte de los grandes medios estadounidenses.

"Estoy impaciente por trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales", escribió en un comunicado.

Lea aquí: Barack Obama felicita a Joe Biden por su victoria

Desde Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, celebró la elección de Biden como presidente de Estados Unidos y afirmó que quiere "un nuevo inicio" en la relación transatlántica, muy zarandeada durante el mandato de Donald Trump.

Lea aquí: ¡Histórico! Kamala Harris, la primera vicepresidenta de EE.UU.

"Queremos invertir en nuestra cooperación [con el nuevo presidente estadounidense] para un nuevo inicio en la relación transatlántica, un 'new deal'", tuiteó el jefe de la diplomacia germana.

El primer ministro irlandés Micheal Martin felicitó al demócrata irlandés-estadounidense Joe Biden como "presidente electo" de Estados Unidos y un amigo de su patria ancestral.

"Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan", agregó Martin.

Le puede interesar: Joe Biden, electo presidente de Estados Unidos, de acuerdo a medios de ese país

No tardó en llegar pronunciamiento desde el Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, aliado desde su elección del presidente Donald Trump, felicitó a Biden "por su elección" y a Kamala Harris, elegida vicepresidenta, "por su logro histórico".

"Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó Johnson.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Biden por su elección y le pidió actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales".

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades Joe Biden et Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!", reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

Le puede interesar: Joe Biden, electo presidente de Estados Unidos, de acuerdo a medios de ese país

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ya había asegurado el jueves que Estados Unidos y la Unión Europea deberán construir "una nueva relación transatlántica" tras los comicios.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, felicitó "al pueblo estadounidense y a sus instituciones por su prueba excepcional de vitalidad democrática" y aseguró que quería "trabajar" con el presidente electo Joe Biden.

"Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Joe Biden para reforzar la relación transatlántica", tuiteó Conte en inglés. "Estados Unidos puede contar con Italia como aliado sólido y socio estratégico", agregó.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le deseó "suerte".

"Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", añadió.


Presidente electo

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.
Primer discurso tras su triunfo.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.