Joe Biden visita Israel en un guiño de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles.
Joe Biden y Benjamin Netanyahu
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles, informó este lunes el secretario de Estado Antony Blinken.

El máximo responsable de las relaciones exteriores de Estados Unidos hizo este anuncio tras una reunión de más de siete horas con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y funcionarios del gabinete de guerra.

Biden viajará a Israel para conocer de primera mano lo que el país necesita "para defender a su gente" y para mostrar la solidaridad de Estados Unidos con Israel y el "férreo compromiso" de Estados Unidos con la seguridad del país, agregó.

En la reunión celebrada este lunes, precisó Blinken, Estados Unidos e Israel "han acordado desarrollar un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de las naciones donantes y las organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza", así como "la posibilidad de crear áreas para ayudar mantener a los civiles fuera de peligro".

En una llamada con medios de comunicación celebrada poco después del anuncio, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que el mismo miércoles Biden viajará a Ammán, Jordania, donde se reunirá con el Rey Abdalá, el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Allí, precisó, "reiterará que Hamás no defiende los derechos del pueblo palestino".

El secretario de Estado Blinken destacó que en su viaje Biden "volverá a dejar claro" como lo ha hecho "inequívocamente" desde "la masacre sin precedentes de más de 1.400 personas, incluidos al menos 30 estadounidenses" que Israel "tiene el derecho y, de hecho, el deber, de defender a su pueblo de Hamás y otros terroristas y prevenir futuros ataques".

El Presidente, añadió Blinken, "escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo" y subrayará el mensaje "muy claro" para que cualquier actor, estatal o no estatal, que intente aprovechar esta crisis para atacar a Israel no lo haga.

"El presidente Biden recibirá una información completa sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel" y "escuchará a Israel decir cómo llevará a cabo sus operaciones de manera que minimice las víctimas civiles y permita que la asistencia humanitaria fluya a los civiles en Gaza de una manera que no beneficie a Hamás", añadió Blinken.


Denuncias por abuso

“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.
Alexander Sánchez, quien estuvo casado durante siete años con Indira Flores, sobrina de Cilia Flores, denunció presuntas torturas, una detención ilegal y la pérdida de sus bienes en Venezuela.



Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.

Hutíes continúan atacando el aeropuerto internacional de Riad, que permanece cerrado

El ataque se produjo en medio de una escalada del conflicto en Yemen que deja al menos 20 muertos y cientos de heridos en Arabia Saudí durante la última semana.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy