Joe Biden visita Israel en un guiño de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles.
Joe Biden y Benjamin Netanyahu
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles, informó este lunes el secretario de Estado Antony Blinken.

El máximo responsable de las relaciones exteriores de Estados Unidos hizo este anuncio tras una reunión de más de siete horas con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y funcionarios del gabinete de guerra.

Biden viajará a Israel para conocer de primera mano lo que el país necesita "para defender a su gente" y para mostrar la solidaridad de Estados Unidos con Israel y el "férreo compromiso" de Estados Unidos con la seguridad del país, agregó.

En la reunión celebrada este lunes, precisó Blinken, Estados Unidos e Israel "han acordado desarrollar un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de las naciones donantes y las organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza", así como "la posibilidad de crear áreas para ayudar mantener a los civiles fuera de peligro".

En una llamada con medios de comunicación celebrada poco después del anuncio, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que el mismo miércoles Biden viajará a Ammán, Jordania, donde se reunirá con el Rey Abdalá, el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Allí, precisó, "reiterará que Hamás no defiende los derechos del pueblo palestino".

El secretario de Estado Blinken destacó que en su viaje Biden "volverá a dejar claro" como lo ha hecho "inequívocamente" desde "la masacre sin precedentes de más de 1.400 personas, incluidos al menos 30 estadounidenses" que Israel "tiene el derecho y, de hecho, el deber, de defender a su pueblo de Hamás y otros terroristas y prevenir futuros ataques".

El Presidente, añadió Blinken, "escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo" y subrayará el mensaje "muy claro" para que cualquier actor, estatal o no estatal, que intente aprovechar esta crisis para atacar a Israel no lo haga.

"El presidente Biden recibirá una información completa sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel" y "escuchará a Israel decir cómo llevará a cabo sus operaciones de manera que minimice las víctimas civiles y permita que la asistencia humanitaria fluya a los civiles en Gaza de una manera que no beneficie a Hamás", añadió Blinken.


Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella