Joe Biden viajará en diciembre a Colombia para reunirse con Santos

El vicepresidente de EE.UU. viajará el 1 y 2 de diciembre a Cartagena, donde participará en un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y empresarios de ambos países.
Joe-Biden-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Biden intervendrá en "el encuentro inaugural del Consejo Asesor de EE.UU. y Colombia", junto con Santos y "destacados empresarios y ejecutivos" de los dos países, explicó la oficina del vicepresidente estadounidense en un breve comunicado.

"La visita del vicepresidente a Cartagena también subrayará el compromiso de Estados Unidos con el proceso de paz y el apoyo de la Administración al pueblo colombiano", concluye la nota oficial.

Como parte de la visita de Santos esta semana a Washington, Biden fue homenajeado este jueves en la embajada de Colombia en la capital estadounidense por su apoyo a la ayuda de seguridad al país y a los esfuerzos del Gobierno colombiano para alcanzar un acuerdo de paz.

"El vicepresidente Biden ha sido un aliado y un verdadero amigo para Colombia. Se ha mantenido del lado de nuestro país durante uno de nuestros momentos más oscuros en nuestro camino a una nueva era de esperanza", afirmó Santos en el acto de homenaje, según informó hoy la embajada colombiana.

Un día antes de la ceremonia, este miércoles, Biden telefoneó a Santos para felicitarle por el acuerdo de paz "revisado" y subrayar "su compromiso con apoyar un proceso de paz exitoso en Colombia", de acuerdo con la Casa Blanca.

Además, recalcaron la importancia "de mantener un fuerte apoyo bipartidista a Colombia en el Congreso de Estados Unidos", en alusión al nuevo Legislativo que echará a andar en enero y a la futura Presidencia del republicano Donald Trump.

Con información de EFE.

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella