Joe Biden se retira de la carrera presidencial

Joe Biden dijo que se concentrará en terminar su mandato.
Joe Biden
El gobierno de Joe Biden expresa sus dudas sobre Venezuela Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se retira de la carrera para reelegirse. El mandatario asegura que toma la decisión porque considera que es lo mejor para su país en este momento y que se concentrará en terminar su mandato de la mejor manera. También informó que, en el transcurso de esta semana, dará más detalles sobre su decisión.

"Ha sido el mayor honor de mi vida servirles como su presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor, por el interés de mi partido y del país, es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato".

Lea: “Es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”: Trump sobre Biden

"Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer, cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América", concluyó.

Biden comunicó la noticia en una carta publicada en su cuenta de X, en la que defendió su gestión como presidente: "Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos hecho inversiones históricas en la reconstrucción de nuestra nación, en la reducción de los costos de los medicamentos recetados para los ancianos y en la expansión del acceso a la atención médica asequible para un número récord de estadounidenses. Hemos proporcionado cuidados críticamente necesarios a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas".

"Aprobamos la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Nombramos a la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema. Y aprobamos la legislación climática más significativa en la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionado para liderar que hoy".

Lea: Votantes demócratas dudan de Biden y quieren otro candidato para las elecciones

Joe Biden tomó está decisión en medio de versiones que apuntaban a que dentro de su propio partido, el Demócrata, le estaban pidiendo retirarse de la carrera presidencial. Incluso, se dijo que el propio Barack Obama estaba interesado en que Biden se apartara, sobre todo después del debate con Donald Trump, en el que se vio que Biden fue errático.


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo