Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El presidente electo reiteró su prioridad de vacunar a la gente lo más pronto posible.
Joe Biden recibe la vacuna de Pfizer y BioNTech
Crédito: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el covid-19.

"Estoy vestido un poco informal para mi inyección", dijo el futuro mandatario de 78 años, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna.

"Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos", declaró ante la prensa.

Biden recibió la primera inyección el 21 de diciembre ante las cámaras de televisión para instar a la población a vacunarse.

Lea también: No habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021: OMS

Más de 374.000 murieron de covid-19 en Estados Unidos y Biden calificó de "farsa" la distribución de vacunas organizada por el gobierno del presidente saliente, Donald Trump.

Apenas 8,9 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis; una cantidad mucho menor a la de 20 millones que se había calculado para finales de 2020. En todo el país se distribuyeron hasta ahora 25,4 millones de dosis; lo que ilustra sobre el desafío logístico.

Biden, quien detallará el jueves su plan para apurar las vacunaciones, se dijo favorable a utilizar ya mismo todas las vacunas disponibles, en vez de retener la mitad para aplicarlas como segunda dosis.

Le puede interesar: Cepa británica de coronavirus ya está en Ecuador

Al eliminar la obligación de retener la mitad de las vacunas, las autoridades esperan incrementar la cantidad de personas que podrán recibirlas rápidamente.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.