Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El presidente electo reiteró su prioridad de vacunar a la gente lo más pronto posible.
Joe Biden recibe la vacuna de Pfizer y BioNTech
Crédito: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el covid-19.

"Estoy vestido un poco informal para mi inyección", dijo el futuro mandatario de 78 años, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna.

"Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos", declaró ante la prensa.

Biden recibió la primera inyección el 21 de diciembre ante las cámaras de televisión para instar a la población a vacunarse.

Lea también: No habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021: OMS

Más de 374.000 murieron de covid-19 en Estados Unidos y Biden calificó de "farsa" la distribución de vacunas organizada por el gobierno del presidente saliente, Donald Trump.

Apenas 8,9 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis; una cantidad mucho menor a la de 20 millones que se había calculado para finales de 2020. En todo el país se distribuyeron hasta ahora 25,4 millones de dosis; lo que ilustra sobre el desafío logístico.

Biden, quien detallará el jueves su plan para apurar las vacunaciones, se dijo favorable a utilizar ya mismo todas las vacunas disponibles, en vez de retener la mitad para aplicarlas como segunda dosis.

Le puede interesar: Cepa británica de coronavirus ya está en Ecuador

Al eliminar la obligación de retener la mitad de las vacunas, las autoridades esperan incrementar la cantidad de personas que podrán recibirlas rápidamente.


Temas relacionados

Donald Trump

Presidentes Trump y Xi adelantaron cumbre para reducir tensiones comerciales

El mandatario estadounidense aseguró que respeta a su homólogo chino y afirmó que será una reunión exitosa.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El huracán Melissa ha dejado al menos 36 muertos en su paso por el Caribe

Los efectos del huracán también han golpeado duramente a Cuba, donde las autoridades describen la situación como “incalculable”.

¿Por qué el huracán Melissa ha sido uno de los más potentes y devastadores de la historia?

De forma inusual, el huracán Melissa tocó tierra como categoría 5, lo cual llamó la atención de expertos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero